Hoy por HoyHoy por Hoy
Gastro
GUIA DE COCINA

Cocinar con Thermomix y no morir en el intento

Mikel Iturriaga y David de Jorge nos cuentan las ventajas y los inconvenientes que tiene cocinar con Thermomix

La cocina con Thermomix / gettyimages

Barcelona

Hablamos esta mañana en Hoy por hoy con Gemma Nierga con nuestros maestros cocineros, Mikel Iturriaga y David de Jorge en Guía de Cocina. Comentamos este “trasto” de cocina que media España tiene y la otra media desea, la Thermomix.

"La bechamel es una pasada"

15:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1460370932_218038/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Thermomix tiene fieles y detractores por igual, lo que está claro es que es un aparato que no deja indiferente a nadie y nunca está exento de polémica.

Mikel Iturriaga, David de Jorge y los oyentes nos hablan de los puntos fuertes y las flaquezas de esta máquina que se vende desde finales de los años 70, para Mikel Iturriga a veces “la Thermomix hace las cosas con un sabor plano, como las cremas de verduras”.

David de Jorge nos confiesa que “en las cocinas profesionales también podemos encontrar Thermomix”, pero que para él sus utensilios favoritos en la cocina son “la tabla y el cuchillo”.

Entre otros problemas de esta máquina se citan el ruido, dificultades con las masas y las carnes al vapor, pero sin duda se pueden hacer postres y comidas tradicionales muy ricas, además, para Mikel Iturriaga “la bechamel es una pasada”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00