Cuándo y cómo empezar una dieta si queremos bajar de peso
Nuestra experta en nutrición Ángela Quintas nos indica el mejor momento para hacer régimen
Enumeramos unos tips básicos para adelgazar de forma sana y equilibrada
¿Cuál es el mejor momento para empezar una dieta si quiero bajar de peso? ¿Cómo debo hacer régimen para no dañar mi salud? ¿Qué plazo tengo para perder esos kilos que me sobran? Son preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez y que ahora que se acerca el verano se instalan en las cabezas de muchos de nosotros.
BeOK: Programa Completo (16/04/2016)
32:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004095945/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Nuestra experta en nutrición Ángela Quintas considera muy importante marcarse un objetivo realista y hacer una dieta coherente con nuestra salud. Las dietas que nos prometen bajar mucho peso en poco tiempo, las que se conocen como “dietas milagro”, no funcionan a medio y largo plazo porque en realidad lo que perdemos es agua y masa muscular. ¡Y eso tiene efecto rebote! O sea, que pierdo seis kilos pero después recupero siete. ¿Y sabes lo peor? Que lo que ganas de más, sí que es grasa.
- el efecto rebote
En BeOK vamos a hablar de "operación bañador" porque eso de “operación bikini” no termina de convencernos. Las dietas para lucir palmito no son cosa sólo de mujeres. A ellos también les preocupan sus barrigas o esas lorcillas que resaltan con la presión de la goma del bañador. Suena a tópico, pero a t todos nos gusta sentirnos bien por dentro, y por fuera.
Tips para empezar una dieta
1. Nunca tener “enemigos” de la dieta en casa. El factor psicológico es muy importante y traicionero. Si sabemos que en la nevera o en el mueble de la cocina hay una tableta de chocolate, unos cacahuetes o el alimento que sea nuestra debilidad, es más difícil no caer en la tentación.
2. Desayunar es imprescindible. Por la mañana llevamos muchas horas en ayunas y hay que darle algo de energía al cuerpo. Si tomamos sólo un café, adelgazamos, pero de la manera incorrecta: perdemos masa muscular y después sufrimos el efecto rebote.
3. Nunca pasar hambre. Las dietas tan extremas no pueden mantenerse durante un periodo largo de tiempo porque al final acabas comiendo lo que no debes porque tu cuerpo y tu mente te lo pide. Además, se pasa tan mal que es fácil caer en la tentación de ingerir todo aquello de lo que nos hemos estado privando. Una dieta tiene que estar, por tanto, planificada para no pasar hambre.
4. En dietas largas los paréntesis son necesarios. En dietas para perder cantidades importantes de peso –de 30 ó 40 kilos- no se puede estar a dieta durante un año seguido. Hay que darse ciertos “permisos”, siempre que sean lógicos. “Si a mí me apetece un dulce, no me tomaré cualquier dulce sino uno que sea rico y relativamente sano y lo adaptaré a mi dieta”, explica Quintas.