Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Muere Papa Wemba, leyenda de la rumba africana

Cayó fulminante durante una actuación en el festival de FEMUA y murió de camino al hospital. De origen congolés, es uno de los artistas más reconocidos de África, y sufría de malaria cerebral, causa probable de su muerte

lider música congolesa / ()

El conocido en el mundo como el rey de la rumba congolesa, Papa Wemba y su orquesta se encontraban actuando en Costa de Marfil en el Festival de Músicas Urbanas de Anoumabo, en Abiyan, cuando cayó fulminado al suelo del escenario, momento que recogían varias personas en sus teléfonos móviles y han subido las imágenes a las redes sociales.

Nacido en 1949 Wemba y otros miembros de Zaiko Langa crearon una nueva formación musical llamada Viva la Música que les reportó reconocimiento y fama mundial en Europa, América y Asia además de popularizarse en el resto de África.

Su nombre real era Jules Shungu Webadio, y en el 2004 fue condenado por tráfico de personas en Francia y el mismo cargo en Belgica ocho años después. Tuvo que pagar 22.000 euros para que quedara en suspenso una sentencia de cárcel de 15 meses.

Durante todos estos años se ha mantenido como uno de los músicos mas populares de África y su música conocida como rumba rock, es habitual en fiestas y saraos que se precien.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?