Marta Torné: “Lo más importante para mí es el momento de hacer la compra”
La actriz nos cuenta cómo se cuida en su día a día para mantenerse en forma
La actriz y presentadora Marta Torné está entre ese puñado de afortunados y afortunadas que nunca se había cuidado para estar estupenda... Hasta que la fama dio un giro a su vida. "Cuando empecé a trabajar en la televisión, a los venintitantos, fue cuando empecé a fijarme más en lo que comía", recuerda sentada bajo el sol en el parque de El Retiro, en Madrid.
La clave de su dieta es "el momento de hacer la compra". Es algo que le obsesiona, según dice. "Necesito escoger los productos con mimo, asegurarme de que son de calidad". Es algo a lo que le da mucha importancia porque es de estómago delicado. "Hay cosas que no las digiero bien, como el pan, o los aceites de mala calidad o los que se han reutilizado para cocinar muchas veces", explica.
Su otra clave es comer siempre en casa o, en su defecto, comida hecha en casa. "Lo que suelo hacer es llevarme táperes". De esa manera evita los problemas en días de mucho trabajo, tanto si está en un rodaje, en un programa de televisión, o en alguna presentación, como en esta ocasión, que ha venido desde Barcelona para promocionar su libro 'Marta y Rufus'.
Para poder cocinar siempre que lo necesita con menos esfuerzo, reconoce que es una fan incondicional de los robots de cocina. Tiene la Thermomix y una licuadora. "Me encantan los zumos e incluso cuando me voy de vacaciones a la playa me llevo la licuadora para poder hacérmelos", confiesa. Y con sus zumos tiene "un truco" infalible para cuando está algo constipada o tiene mal cuerpo: "me hago un buen zumo con un buen trozo de genjibre, que esté tan fuerte que casi parezca que le has hechado lejía. ¡No falla!", asegura.
Con unos pantalones largos y abombados de color negro, empieza a juega por el césped con su perro Rufus Junior, que la acompaña siempre a todas partes y con el que hace mucho ejercicio. "Es un cachorro y se pasa todo el tiempo jugando y corriendo, así que al final hago ejercicio quiera o no. Pero sobre todo, ejercito la paciencia", comenta entre risas.
Pasear y jugar con su pequeño yorkshire terrier no es la única actividad física que realiza la actriz en su día a día, aunque no siempre practica la misma rutina. "Voy por épocas", explica. Hay veces que le da por el bikram yoga y otras, como ahora, se centra más en ejercicio de cardio. "Para ponerme fuerte el corazón".
BeOK: Cómo se cuida Marta Torné
03:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/002RD010000001079271/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>