Elecciones 23 de julio

Hoy por HoyHoy por Hoy
ELECCIONES GENERALES

Barreiro: "La coalición IU-Podemos pone al PSOE en una situación complicada"

Belén Barreiro, directora de la empresa demoscópica MyWord, cree que la unión de Alberto Garzón y Pablo Iglesias va a polarizar la campaña, perjudicando al PSOE y a Ciudadanos

Belén Barreiro: "La coalición IU-Podemos pone al PSOE en una situación muy complicada"

Belén Barreiro: "La coalición IU-Podemos pone al PSOE en una situación muy complicada"

02:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1462863857_236110/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

En opinión de Belén Barreiro, directora de MyWord, la empresa encargada del ObSERvatorio que publica la Cadena SER, el acuerdo de coalición entre Izquierda Unida y Podemos puede tener dos consecuencias fundamentales.

Belén Barreiro en los estudios de la Cadena SER / JAVIER J. BAS

La primera es que “se puede producir una coordinación de los votantes progresistas si perciben que es una candidatura ganadora, lo que podría hacerles llegar a tener más votos que simplemente la suma de IU y Podemos”. La segunda es la polarización de la campaña, que “reforzaría al PP y a ellos mismos, y perjudicaría sobre todo al PSOE y a Ciudadanos”.

Más información

Belén Barreiro ha señalado que “el PSOE no debería calificar a esta coalición de radical, porque muchos votantes de Podemos vienen del PSOE”, y ha insistido en que la unión de IU y Podemos pone a los socialistas en una “situación muy complicada” de cara a las elecciones generales del 26-J.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00