Elecciones 23 de julio

Política
ELECCIONES GENERALES

Alberto Garzón irá de 'número cinco' en la lista por Madrid para el 26-J

Lo ha confirmado el secretario de organización de IU, Adolfo Barrena, tras ser preguntado en una entrevista en Onda Cero aunque no aparecía reflejado en el preacuerdo

El portavoz de IU, Alberto Garzón / Sergio Barrenechea (EFE)

Madrid

Adolfo Barrena ha despejado las dudas y ha confirmado lo que ya los medios apuntaban: que Alberto Garzón irá como número cinco en las listas de Madrid de cara a las elecciones generales del 26-J. Durante la entrevista al secretario de organización de IU en Onda Cero, éste también ha querido aclarar que “lo importante es sumar en la confluencia": "Una vez estando ahí, Garzón seguirá siendo el referente de Izquierda Unida pero será uno más en esta lista ganadora de la izquierda que gracias a esta coalición se va a dar”.

En el preacuerdo de la coalición no se concretaban las listas, sólo se apuntaba a que se elaborarán tomando como referencia los resultados del 20-D y se aplicará la suma de los votos obtenidos por cada una de las organizaciones: "Sobre esa posibilidad (58 escaños para el Congreso) se confeccionarán las listas de cada circunscripción de tal manera que unos resultados electorales similares a los del 20-D arrojen una proporción de 1 a 6 en el previsible resultado final de escaños", se puede leer en el texto del preacuerdo.

Más información

Garzón evitó concretar su puesto durante toda la escenificación del pacto pero todo apuntaba que ese número cinco en Madrid sería lugar. Iñigo Errejón ocupará el tercer puesto y las listas de cremallera que alternan hombre-mujer hacían que el cuarto lugar también estuviera ocupado. Pablo Iglesias sí apuntaba este martes en Hoy por Hoy que el acuerdo para las listas "ya está cerrado" y auguraba "sorpresas". Todavía quedan muchas más incógnitas que despejar sobre este pacto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00