¿Cómo comes?¿Cómo comes?

Este sábado en BeOK: ¿Engorda la menopausia?

Lo averiguamos de la mano de nuestra experta en nutrición Ángela Quintas

Hablamos de cómo comer para combatir los cambios hormonales de la edad

GETTY

La menopausia es una etapa en la que el cuerpo de la mujer experimenta una serie de cambios a todos los niveles y aunque no es la causa del aumento de peso, como se suele creer, sí que es cierto que hace que aumente la grasa abdominal.

En BeOK pensamos, sin embargo, que cada etapa forma parte de la vida y entendemos que no debemos asumir la menopausia como un martirio sino simplemente aprender a cuidarnos como corresponde en esa faceta nueva para muchas, cercana para otras y, desde luego, futura para todas las jóvenes.

Para combatir los efectos de la menopausia es importante prestar atención a la dieta y hacer ejercicio físico de forma constante. Con nuestra experta en nutrición, Ángela Quintas, hablaremos de cómo comer y cómo cuidarnos para afrontar esta etapa con la mayor naturalidad posible, que es como debería hacerse.

Y como producto de la semana, vamos al mercado a comprar tomates, que ahora en verano están de temporada. Repasamos los distintos tipos, aprendemos a comprarlos y conservarlos lo mejor posible y, por supuesto, ponemos sobre la mesa sus propiedades y beneficios sobre nuestra salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00