Sofá SonoroSofá Sonoro
RECOMENDACIONES EN ‘HOY POR HOY’

La inesperada joya folk de Karl Blau

El peculiar músico de Washington edita un genial álbum de versiones de joyas perdidas del folk de Nashville

Karl Blau en una fotografía promocional de su último trabajo / CADENA SER

Esta semana se acumulan los grandes estrenos, algunos tan destacados como el último trabajo de Bob Dylan, pero la recomendación de este jueves está dedicada a algo menos llamativo pero muy interesante, el nuevo trabajo de Karl Blau, un peculiar músico del estado de Washington que lleva 20 años grabando sin parar, editando discos, algunos un tanto caseros, que tocan todos los palos de la música.

Recomendación de Sofá Sonoro: Karl Blau

03:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004136870/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Su último trabajo, titulado ‘Introducing Karl Blau’, es un disco de versiones de folk de artistas malditos u olvidados, la mayoría conectados con el folk y el country del Nashville más oscuro. Un disco que sorprende desde su primera escucha marcado por la intensa voz de Blau y una genial forma de aproximarse a canciones en muchos casos olvidadas, aunque también hay alguna más conocida como el ‘To love somebody’ de los Bee Gees. El disco se abre con la enternecedora versión de ‘Thats how I got to Memphis’, un tema delicado que presenta lo que viene después, canciones como ‘Fallin Rain’, una joya de casi diez minutos del muchas veces olvidado Link Wray. También destaca en el disco ‘If I needed you’, el gran tema de Van Zandt, una canción que escribió en la casa del recientemente fallecido Guy Clark, o la conmovedora ‘No regrets’, que cierra el disco.

‘Introducing Karl Blau’, que llegó a las tiendas el pasado fin de semana, es un disco del que no oirán hablar mucho, pero si lo descubren, si le dedican una escucha, quedará presos del contagioso entusiasmo de este músico, que ha firmado un álbum fabuloso de esos que tienen la capacidad de alegrarte una mañana.

La inesperada joya folk de Karl Blau
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00