Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

A vivir que son dos díasA vivir que son dos días
CARRETERAS SECUNDARIAS

#SomosCocaColaEnLucha

Conversamos con una de las trabajadoras de la fábrica de Coca-Cola en Fuenlabrada y conocemos cómo una carta de despido le hizo cuestionarse su papel en la sociedad

.

Madrid

Esta es la historia de una trabajadora que, después de 28 años en la misma empresa, nunca llegó a cuestionarse sobre su futuro laboral. Un día, sin embargo, se entera por los medios de comunicación que la fábrica donde trabaja de administrativa cierra sus puertas.

A partir de entonces, Carmen Abad, de 49 años, comienza a cuestionarse quién es en realidad ella, qué puede hacer ahora, con dos hijos a su cargo. ¿Debe aceptar el despido o luchar para defender sus derechos?

Apuesta por lo segundo y se une a otros 235 trabajadores, que acampan durante dos años frente a la fábrica. Finalmente el Tribunal Supremo anula el ERE, y todos deben volver a sus puestos de trabajo.

Lo viven como una victoria a medias, porque haber ganado en los tribunales no significa haber recuperado la vida de antes. Nos lo cuenta ella misma en la entrevista de este sábado, de la mano de Bru Rovira, Javier del Pino y Andrés Borderías, psicoanalista y director del Centro de Psicoanálisis Aplicado de Madrid.

CARRETERAS SECUNDARIAS (21/05/2016)

17:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004140688/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00