Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana

El Zika hace peligrar los Juegos de Río

La Organización Mundial de la Salud ha anunciado una reunión a celebrar antes de finales de junio para evaluar los riesgos del virus del Zika ante los Juegos que se desarrollarán en Brasil el próximo mes de agosto

EFE

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud ha anunciado que se reunirá en las próximas semanas para evaluar los riesgos que podría ocasionar seguir con los Juegos en Río.

Dado que no está entre las competencias de la OMS tomar decisiones sobre la celebración de los Juegos, las evaluaciones que salgan de esta reunión serán trasladadas al Cómite Olímpico Internacional, con quien decidirán la realización o no del evento, para el que está prevista su gala de apertura el próximo 5 de agosto.

De todos modos, tal como alerta desde la Organización, un cambio de sede o cancelación, como piden a través de una carta 150 expertos en salud, no cambiaría la propagación que está teniendo el virus por el número de viajeros que hay al país sudamericano. Sin embargo, que durante esas fechas vaya a ser invierno en Brasil, puede ayudar a que la cantidad de mosquitos que trasmiten el virus sea menos abundante.

A la incertidumbre por la sede se suman las incógnitas de los deportistas. Si el jugador de la NBA, Pau Gasol, ya se manifestó a principios de semana sobre la amenaza que supone el Zika ante las olimpiadas, a él se ha sumado el golfista número uno del mundo, Jason Day, que ha expresado sus dudas acerca de si competirá en los Juegos de Río, por su preocupación acerca del virus.

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00