MESA DE ESPAÑA
Mesa de España del 9 de junio de 2016
Cientos de personas asistieron al funeral del piloto Luis Salom, celebrado en la Catedral de Palma
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004163928/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
- Las Cortes de Castilla y León han convalidado el decreto de la Junta que prohíbe matar al Toro de la Vega en público. Y lo han hecho con los votos a favor de todos los grupos y la abstención de Ciudadanos.
- En otro parlamento, el gallego, el Partido Popular ha vetado por cuarta vez la creación de una comisión para investigar las causas del accidente del tren Alvia en el que murieron 81 personas.
- El Gobierno vasco va a estudiar los criterios que utilizan los colegios a la hora de repartir los puntos para que los niños obtengan plaza. Hay dos puntos decisivos que, en un centro de Vitoria por ejemplo, se dan a los familiares de los religiosos que llevan el colegio.
- También en Euskadi, a partir del año que viene los vizcaínos pagarán un máximo de 30 euros al mes por usar las autopistas del territorio. La Diputación de Bizkaia ha decidido unificar las tarifas.
- El arquitecto, Santiago Calatrava, deberá pagar una sanción de cerca de 3 millones de euros por los fallos en la construcción del Palacio de Congresos de Oviedo. El Tribunal Supremo ha confirmado la condena.
- En Canarias, el adolescente detenido después de que los restos de su padre aparecieran en el mar repartidos en dos maletas, ha reconocido que lo mató después de una pelea familiar.
- La justicia investiga si la Guardia Civil activó todos los protocolos necesarios en el caso de la víctima de violencia machista de Pollença, en Mallorca. La mujer había acudido unas horas antes de la agresión al cuartel.
- La Policía ha detenido en Asturias a un joven de 23 años por dejar encerrada en el coche a su hija de 8 meses mientras hacía compras en un supermercado.
- En Aragón, una técnico de laboratorio del Hospital Miguel Servet ha entrado en la cárcel porque se dedicaba, presuntamente, a contaminar análisis con la bacteria de la tuberculosis.