Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

GRABACIONES EN EL DESPACHO DE JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ

Raül Romeva: "Jorge Fernández Díaz no puede quedar impune"

El 'conseller' de Asuntos Exteriores de la Generalitat pide la dimisión del ministro del Interior y del director de la Oficina Antifraude de Cataluña por la grabación en la que ambos conspiran presuntamente para investigar a dirigentes independentistas

El conseller de Exteriores de la Generalitat de Cataluña, Raül Romeva.

El conseller de Exteriores de la Generalitat de Cataluña, Raül Romeva. / Bataller J. (ACN)

Raül Romeva considera que la conversación revelada por el diario Público entre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, “es una de las cosas más graves que ha pasado porque pone en juego todo el sistema democrático”.

El conseller de Asuntos Exteriores de la Generalitat exige, además de la “asunción de responsabilidades” de los implicados, que se clarifiquen los hechos y que se replantee el relato sobre la cuestión catalana porque “se han usado las instituciones del Estado para instrumentalizar” el debate soberanista.

“Esto no es inocuo, no puede quedar impune”, dice Romeva, para quien es necesario hacer “una reflexión colectiva”, más allá de que se produzcan dimisiones, porque el ministro Fernández Díaz, como candidato, aspira a formar parte de un futuro gobierno. “La gente tiene que reflexionar a quién está votando”. Y concluye: “Si hubiera pasado en cualquier otra candidatura, la contundencia hubiera sido implacable”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?