Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Javier Gurruchaga: "Nunca fui buen comedor"

El músico reconoce que nunca ha sido buen comedor pero que poco a poco se cuida más

Javier Gurruchaga: "Nunca fui buen comedor"

Cadena SER

El músico y cofundador de la mítica Orquesta Mondragón -que cumple 40 años- reconoce que ya de niño tenía muchos prejuicios a la hora de probar nuevos alimentos. A pesar de que su madre era cocinera y preparaba menús muy variados "y escogía los alimentos con mucho cuidado, usando aceites de calidad", Gurruchaga reconoce que nunca desarrolló la pasión por la gastronomía. "Yo creo que esas cosas se llevan siempre. Sigo teniendo muchos prejuicios y soy muy discreto a la hora de comer".

Aún así, tiene sus 'pecados' alimentarios. "Me encantan los cruasanes, tengo debilidad por las croquetitas y las aceitunas rellenas", pero su 'alimento gatillo' (ese que una vez que empiezas no puedes parar de comer) es "el jamón de jabugo. Me puedo comer platos y platos. Lo malo es por la noche, que no puedes parar de beber agua por la sed", comenta entre risas.

Más fuerte ríe cuado piensa en si practica algún deporte. Si se lo tiene que pensar... "Yo soy más de ir al cine, y estar allí tranquilito ejercitando el cerebro. Y sacas eso que se llama tripita".

Precisamente de esa tripita se deshizo recientemente casi por casualidad, aunque dice que ya la está recuperando. "Eran unas semanas de mucho estrés por el trabajo y empecé a encontrarme algo mal del estómago. Lo asocié con una posible celiaquía y decidí surpimir el gluten de mi alimentación". Solo con ese cambio bajó hasta 14 kilos. "Las chaquetas me quedaban grandes, y las que antes me quedaban pequeñas -aquellas rockeras y coloridas de hace años- me sentaban como un guante". Asegura que en ese momento fue más consciente que nunca de la importancia de la alimentación y de cómo influye en nuestro cuerpo en el día a día.

Sin embargo, a Gurruchaga no le ha durado mucho el cambio físico. En cuanto se hizo unos análisis y descubrió que no era celíaco sino intolerante a la lactosa, "he vuelto a comer de todo, sobre todo pan y cuasanes". Y dice que cuando se vio hace poco en una grabación "ya vi cómo empezaba a recuperar la papada y esas cosas". Dice saber que debería hacer algo de ejercicio y cuidarse más pero.... Y calla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?