Sofá SonoroSofá Sonoro
SOFÁ SONORO | DAVID BOWIE

David Bowie, las mil caras del camaleón

En el programa de esta semana nos adentramos en la obra de David Bowie de la mano de Fernando Neira, crítico de El País, Marc Ros, de Sidonie, y Ramón Redondo, de M80

David Bowie en una actuación en el Earls Court Arena el 12 de mayo de 1973 / GETTY

La obra de David Bowie es tan intensa como compleja. Una discografía que abarca varias décadas, distintos estilos y personajes únicos y sorprendentes. Esta semana en Sofá Sonoro nos adentramos en la obra del músico inglés.

Más información

Arrancamos el programa hablando de su muerte, del efecto que tuvo en la música y en la cultura, en amigos como Gary Oldman, el actor recuerda sus últimos meses de vida y Lucía Taboada nos adentra en su disco de debut, en el tibio comienzo de su carrera.

Más información

La racha de Bowie fue larga e intensa, esta semana la centramos en discos como ‘Hunky Dory’, ‘Ziggy Stardust’ y ‘Aladdin Sane’. Recorremos estos tres álbumes de la mano de Fernando Neira, el crítico de ‘El País’ se sienta por primera vez en el Sofá Sonoro para descubrirnos estos años mágicos del músico inglés, pero no todo el monte es orégano e Igor Paskual vuelve a adentrarse en los errores de nuestros protagonistas. Esta semana lo ha tenido complicado con uno de sus músicos favoritos.

También invitamos a un gran seguidor de Bowie. Marc Ros, cantante de Sidonie, nos descubre su disco favorito del Duque Blanco y la influencia que ha tenido en su carrera. Y cerramos el programa con versiones, esta semana a cargo de Ramón Redondo, jefe de M80 que se sienta en el Sofá Sonoro para descubrirnos algunas versiones del compositor británico.

Todo listo para un viaje por la obra de David Bowie. Dale al Play

Sofá Sonoro: Las mil caras de David Bowie

57:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004184464/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00