La Hora ExtraLa Hora Extra
Ocio

Banderas blancas ensangrentadas

Tratados de Paz se acerca en Vitoria a lo sucedido tras la tregua de Argel en una exposición sobre la violencia que ayuda a comprender la finalidad del arte. La Hora Extra también recorre el Sonorama, conoce la Torre de Hassan y busca librerías abiertas

Madrid

Antes de preguntarnos cómo se representa la paz, quizás tendríamos que saber qué queremos decir cuando decimos paz. Tal vez tratamos de aventurar la idea de lo que sucede después del final de la violencia. Pero cuando existe paz, ¿la violencia ha desaparecido?

La representación de "la paz" ha sido inspiración para cineastas, escritores, artistas plásticos y de las artes escénicas. Y es precisamente ese el argumento ideológico y expositivo que enhebra Tratados de Paz, la principal apuesta de artes visuales de Donostia, capital europea de la cultura 2016. Esta semana, La hora extra se ha interesado por conocer la exposición que, en Vitoria, explora un periodo más que importante para Euskadi.

La Hora Extra (14/08/16) Banderas blancas ensangrentadas

31:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004240008/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero también, La Hora extra vuelve a viajar de festival en festival para escuchar música clásica y electrónica y reggae. Y para ver artistas callejeros y obras de clásicos.

Javier Torres

Javier Torres

Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00