Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
EL DESAYUNO DE LAS DIEZ

“Hemos llegado a un estado terminal”

Feliciano Sáez, portavoz de 'Salvemos el Mar Menor', ha revelado el estado de esta laguna litoral

Imagen del Mar Menor, laguna litorial en la Región de Murcia. / CADENA SER

Madrid

El Mar Menor atraviesa una situación crítica. Ese es, al menos, el diagnóstico de la plataforma Salvemos el Mar Menor. Su portavoz, Feliciano Sáez, ha estado en Hoy por hoy con Macarena Berlín para aclarar las causas del deterioro y pedir medidas que solucionen el mal estado de esta laguna litoral murciana.

"Hemos llegado a un estado terminal"

05:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1471866256_159118/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El color del agua ha cambiado, es lo que se conoce como eutrofización, "un proceso que ha ido avanzando" en los más de treinta y seis años que la plataforma lleva advirtiendo de lo que podía ocurrir. "La Administración ha hecho oídos sordos y hemos llegado a un estado terminal", ha denunciado Sáez.

Este proceso de eutrofización se debe al aumento de microalgas, gracias al alimento que les supone el nitrato armónico, un fertilizante que llega a las aguas de la laguna procedente de los campos de Cartagena. "La actividad agraria se ha descontrolado en esa zona, que es la cuenca que vierte al Mar Menor", ha señalado el portavoz de la plataforma.

Sáez ha reclamado, asimismo, una mayor implicación de las instituciones porque "el Gobierno regional está actuando con medidas que no tienen el suficiente asesoramiento científico y están parcheando la situación sin tomar medidas en el origen".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00