Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

EL DESAYUNO DE LAS DIEZ

“Hemos llegado a un estado terminal”

Feliciano Sáez, portavoz de 'Salvemos el Mar Menor', ha revelado el estado de esta laguna litoral

Imagen del Mar Menor, laguna litorial en la Región de Murcia.

Imagen del Mar Menor, laguna litorial en la Región de Murcia. / CADENA SER

El Mar Menor atraviesa una situación crítica. Ese es, al menos, el diagnóstico de la plataforma Salvemos el Mar Menor. Su portavoz, Feliciano Sáez, ha estado en Hoy por hoy con Macarena Berlín para aclarar las causas del deterioro y pedir medidas que solucionen el mal estado de esta laguna litoral murciana.

El color del agua ha cambiado, es lo que se conoce como eutrofización, "un proceso que ha ido avanzando" en los más de treinta y seis años que la plataforma lleva advirtiendo de lo que podía ocurrir. "La Administración ha hecho oídos sordos y hemos llegado a un estado terminal", ha denunciado Sáez.

Este proceso de eutrofización se debe al aumento de microalgas, gracias al alimento que les supone el nitrato armónico, un fertilizante que llega a las aguas de la laguna procedente de los campos de Cartagena. "La actividad agraria se ha descontrolado en esa zona, que es la cuenca que vierte al Mar Menor", ha señalado el portavoz de la plataforma.

Sáez ha reclamado, asimismo, una mayor implicación de las instituciones porque "el Gobierno regional está actuando con medidas que no tienen el suficiente asesoramiento científico y están parcheando la situación sin tomar medidas en el origen".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?