La ScriptLa Script
Cine y TV
Festival San Sebastián

¿Será San Sebastián provocador o viejuno?

En La Script analizamos lo mejor y lo peor del Festival de Cine de San Sebastián, que podría premiar las polémicas 'Playground' o 'Nocturama', o bien, pasarse a lo clásico

Fotograma de 'Nocturama', una de las películas de sección oficial en el Festival de Cine de San Sebastián / CEDIDA

San Sebastián

Por norma general, la crítica y los jurados nunca coinciden. Las favoritas de la prensa son dos películas muy provocadoras: la polaca Playground sobre la violencia congénita de los niños, tan violenta que fue abucheada en la misma cara del director, y la otra película interesante ha sido Nocturama de Bertrand Bonello, que cuenta el ataque terrorista de un grupo de adolescentes franceses. Una película que enfoca a los demonios de la sociedad francesa y que ha resultado tan radical para los propios franceses que sospechosamente no fue al Festival de Cannes.

La Script | ¿Será San Sebastián provocador o viejuno?

29:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004285160/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ahora veremos si el presidente del jurado de Festival de Cine de San Sebastián, el director danés Bille August, se atreve a premiar las dos películas más innovadoras o, si por el contrario, elige una cinta de corte más clásico, como los thrillers españoles.

Más información

En general ha sido un festival con una sección oficial muy irregular sin mirlo blanco, donde ha prevalecido el cine americano. Ayer mismo Ewan McGregor presentaba American pastoral basada en la novela de Philip Roth ambientada en los 60, con un conflicto racial que no cesa.

Ha habido mucha política en este certamen, Oliver Stone sigue metiendo en dedo en la llaga de los excesos de su país. Ha presentado Snowden y apunta a Obama como un presidente peor que Bush en algunos aspectos.

El Festival de San Sebastián llega directamente a los cines. Tres películas biográficas completamente opuestas entre sí. La primera es El hombre de las mil caras, la turbia historia de Paesa y Roldán. También se estrena Neruda, una peculiar biografía del poeta chileno dirigida por Pablo Llarrain, que se centra su faceta más política del poeta y senador del partido comunista en 1949. Y veremos Florence Foster Jenkins, es la historia real de una soprano millonaria americana que interpreta Meryl Streep, una soprano famosa por su horrenda voz. 

En la sección de cine clásico, celebramos el cumpleaños de Almodóvar que mañana cumple 67 años y Elio Castro nos contará la agitación de este 2016 en su vida.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00