Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Camino de la abstención

El señor Cornejo no se anda con chiquitas, incluso ha insinuado que aquellos miembros del Comité Federal que esté en contra de la abstención, es decir, por ejemplo Miquel Iceta o Pedro Sánchez se abstengan de acudir a la reunión

El PSOE de Andalucía que dirige Susana Díaz ha dicho por fin en voz alta, lo que todo el mundo pensaba que iba a decir: que los diputados del PSOE deben abstenerse en una próxima votación de investidura del candidato del PP Mariano Rajoy para permitir que forme así nuevo gobierno.

El anuncio hecho ayer por el Secretario de Organización Juan Cornejo no ha sido una sorpresa ni mucho menos, lo que sí ha sonado sorprendente es la propuesta del señor Cornejo de que aquellos diputados que estén pensando en votar no, en contra de la previsible decisión del Comité Federal del próximo domingo, entreguen previamente su acta de diputado y se marchen del Congreso. Se supone que serían sustituidos por los siguientes nombres en las listas en que se presentaron, si es que les da tiempo a semejante cosa.

El señor Cornejo no se anda con chiquitas, incluso ha insinuado que aquellos miembros del Comité Federal que esté en contra de la abstención, es decir, por ejemplo Miquel Iceta o Pedro Sánchez se abstengan de acudir a la reunión. Se supone que para no verse comprometidos y que puedan así ausentarse del pleno de investidura. Quienes se han hecho cargo de la dirección del PSOE tienen que pensarse muy bien los modos que van a emplear los próximos días porque aprobada la abstención y lograda la investidura de Mariano Rajoy no se acaban sus problemas.

Prometen que el PSOE encabezará la oposición desde el primer día y seguramente esa imagen opositora les es muy necesaria pero las imágenes suelen tener cara y dado que ni Susana Díaz, ni Javier Fernández, los nuevos dirigentes reales del PSOE, son diputados; no parece que nadie en el Congreso pueda ofrecer esa imagen de dirigentes socialista indiscutido. Es un problema más serio de lo que se cree.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?