SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
RESPUESTA ASESORES

"He comprado unos zapatos que me dan alergia"

GETTY

Madrid

Marisa González

He reclamado la devolución de unos zapatos de la firma Bimba y Lola porque me causaron alergia en los pies en dos horas que los lleve puestos. La política de empresa es que no se pueden devolver zapatos usados. ¿Cómo voy a saber que me producen alergia sin llevarlos? He aportado fotos de los pies y la receta del centro de Salud de urgencias al Gobierno de mi ciudad con las hojas de reclamación. Esperando respuesta desde hace casi un mes. ¿Qué más puedo hacer?

Leonardo Polo

Dado que ya ha presentado reclamación ante la OMIC deberá espera la resolución del mismo, en cualquier caso, le informamos que los zapatos deben llevar una etiqueta que informe sobre sobre el material utilizado en la fabricación de las tres partes del calzado: el empeine, el forro, la plantilla y suela. Por tanto, en primer lugar deberá comprobar si usted es alérgica a alguno de los materiales utilizados. Si es alérgica a ellos y en la etiqueta se informa, no se podrá reclamar.

Otra cosa es que el material utilizado sea defectuoso, o se haya elaborado con un material no especificado respecto del cual usted es alérgica. En este caso si podrá reclamar la devolución del dinero por no reunir los zapatos las condiciones especificadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00