Fátima Báñez, escucha a Antonio Catalán
Rajoy propuso ayer a sindicatos y patronal subirlo gradualmente en 4 u 8 años - mucho tiempo es ese, dicen los sindicatos-
Pepa Bueno: 'Fátima Báñez, escucha a Antonio Catalán'
02:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004360699/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
No es habitual escuchar a un empresario decir que otros, otros empresarios, explotan a sus trabajadores. Se ha producido este fenómeno inusual. Antonio Catalán, fundador de los hoteles NH y AC, explica claramente cómo la reforma laboral ha permitido despedir a trabajadores fijos para recontratarlos en peores condiciones.
Más información
Habla Catalán de un sector que representa el 11% del PIB en España, la primera industrial nacional, que se beneficia ahora de la inestabilidad política en todo el Mediterráneo sur, donde día sí y día también contamos cifras record y donde, sin embargo, esa bonanza no sólo no ha repercutido en los salarios sino todo lo contrario. Lo contaba aquí justamente esta semana en el Diario de ‘Hoy por Hoy’ Paola, que trabaja desde hace muchos años como camarera de piso en hoteles.
Un empresario, una trabajadora… y una ministra de Empleo que en un alarde de desconocimiento del país en el que vive decía también esta misma semana que nadie cobra en España por debajo del salario mínimo por una jornada completa.
Si uno cree que eso es así, no es extraño que no tengan prisa en incrementar el salario mínimo. Rajoy propuso ayer a sindicatos y patronal subirlo gradualmente en 4 u 8 años - mucho tiempo es ese, dicen los sindicatos-. Y ninguna concreción salió de esa reunión sobre esa reforma laboral que el empresario Antonio Catalán considera que ha dado cobertura a otros empresarios para explotar a sus plantillas.