Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

ÚLTIMA HORA | GOBIERNO-COMUNIDAD DE MADRID ÚLTIMA HORA | GOBIERNO-COMUNIDAD DE MADRID El Gobierno, preparado para intervenir en Madrid si Ayuso no rectifica
LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Nos importa Alepo?

Estamos tan ocupados mirando a otros lados que quienes actúan allí lo hacen con total impunidad

Un grupo de familias desplazadas abandonaban el pasado 29 de noviembre los barrios del este de Alepo, (Siria).

Un grupo de familias desplazadas abandonaban el pasado 29 de noviembre los barrios del este de Alepo, (Siria). / EFE (cedida por AMC)

Hace unas horas ha muerto en un bombardeo en Alepo Anás al Basha. Su trabajo era disfrazarse de payaso para entretener a los niños que permanecen atrapados en aquel sangriento infierno. La bomba asesina era “amiga”, lo que cierra el círculo de la tragedia. Pero ese cóctel es el que ha dado relevancia a la noticia, porque Alepo ha vuelto al cementerio de los lugares olvidados y su nombre difícilmente aparece ya en los medios.

El mundo está de entierro en Cuba, digiriendo al chusco presidente electo de EE.UU., cruzando los dedos por el referéndum en Italia y por las presidenciales en Austria, rogando que alguien pare los pies a Le Pen en Francia y a sus hermanos en el resto de Europa. Estamos tan ocupados mirando a otros lados que quienes actúan en Alepo lo hacen con total impunidad. España debería aprovechar la fugaz presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU para reconducir nuestra preocupación y nuestra ocupación, sin esperar a activarnos cuando la onda del seísmo vuelva a tocar nuestras fronteras, que parece que es lo único que ya nos conmueve.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?