Hora 25Hora 25
Actualidad
EL PROGRAMA

Un país conmocionado

El daesh asume la autoría del atentado en Berlín, según ha informado una agencia de noticias vinculada a la organización terrorista

De izquierda a derecha: el ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière, el ministro alemán de Exteriores, la presidenta del Bundesrat , Malu Dreyer, el presidente de la Cámara de Representantes, Ronald Weinland, el presidente del Bundestag, Norbert / MICHAEL KAPPELER EFE

Continúa la investigación por el atentado en Alemania

Más información

Madrid

El atentado de ayer en un mercadillo navideño en Berlín ha provocado doce muertos y cincuenta heridos graves. La policía ha detenido a un sospechoso- un paquistaní de 23 años que llegó a Alemania en diciembre de 2015 -aunque ya ha sido puesto en libertad. El Estado Islámico ha asumido la autoría del atentado a través de la agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización terrorista. Los terroristas han asegurado que el conductor del camión era un "soldado del califato".

Aznar rompe con Rajoy

El expresidente del gobierno José María Aznar ha renunciado a la presidencia de honor del Partido Popular, cargo que ha desempeñado durante catorce años. Sin embargo, Aznar continuará militando en el partido aunque no participará en el Congreso del PP.

Iglesias abandonará Podemos si sus tesis no ganan en Vistalegre

El secretario general de Podemos ha anunciado que no continuará en el partido si los inscritos no apoyan sus tesis y si su proyecto sale derrotado. Iglesias ha insistido en que no tiene sentido que alguien aspire a un cargo independendientemente de sus ideas.

Rajoy pide esfuerzos a la ONU en la trata de personas

En su discurso ante el Consejo de seguridad de las Naciones Unidas, Rajoy ha destacado que la trata de personas es una nueva forma de terrorismo habitual de grupos como el Estado Islámico o el Boko Haram. Rajoy cerró su intervención garantizando que España luchará para que los responsables de la trata de personas sean llevados a la justicia y cumplan sus penas.

Las nueve

A raíz de las acusaciones al rector de la Universidad Rey Juan Carlos, hablamos de plagios en el mundo académico y universitario. Victor Gómez, universitario de la Rey Juan Carlos y presidente de la asociación de estudiantes Rise-up relata la movilización de parte del alumnado ante el escándalo del rector. Ignacio Temiño, abogado experto en plagios, analiza la regulación legal y el concepto. 

La mesa política

Pedro Calvo, Carlos Cué y Neús Tomas analizan la actualidad política del día.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00