Internacional
Atentado Berlín 19-D

Dáesh asume la autoría del ataque al mercado navideño de Berlín

Doce personas perdieron la vida en el ataque y más de cuarenta resultaron heridas

Dáesh asume la autoría del ataque al mercado navideño de Berlín

Conmoción entre los berlineses por el atentado contra el mercado navideño / VÍDEO: ATLAS

Madrid

El Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado perpetrado el lunes por la noche contra un mercado navideño en Berlín, según ha informado este martes la agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización terrorista.

Más información

El grupo que dirige Abu Bakr al Baghdadi ha asegurado que el conductor del camión que se empotró contra el mercado navideño era "un soldado del califato".

Un camión arrolló el mercado navideño próximo a la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, matando a doce personas e hiriendo a otras 48. Según las primeras investigaciones, un hombre secuestró el camión y mató al conductor, de nacionalidad polaca.

El Gobierno alemán pide prudencia

El ministro del Interior alemán llama a la calma después del anuncio de la agencia de noticias Amaq.  "Esta supuesta reivindicación de la autoría por parte del Estado Islámico, que en definitiva es un grupo terrorista, nos acaba de llegar", ha dicho en declaraciones a la primera cadena de la televisión pública alemana.

Thomas de Maiziére subraya que los responsables de la investigación analizan todos los indicios existentes. "Deberíamos dejar a los organismos de seguridad hacer su trabajo. Están trabajando al máximo y nadie va a descansar hasta que el autor o los autores hayan sido detenidos", afirma.

El ministro también ha explicado que el único sospechoso, un paquistaní de 23 años de edad que había solicitado asilo, ha sido liberado por falta de pruebas. "Por eso no podemos descartar que el autor esté huyendo", ha dicho. No obstante, ha recalcado que, a pesar de este revés en las pesquisas, que en un principio se habían centrado en este refugiado, los investigadores "no están a ciegas" porque hay otras pistas, aunque ha rehusado revelarlas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00