Hoy por HoyEl editorial de Pepa Bueno
Opinión
LA OPINIÓN DE PEPA BUENO

El horror sobresalta Europa

La policía alemana ha empezado a calificar lo ocurrido ayer en Berlín, un camión se empotró contra un mercado navideño, de ataque terrorista

Pepa Bueno: 'El horror sobresalta Europa'

Pepa Bueno: 'El horror sobresalta Europa'

02:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004391204/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Este lunes porla noche un camión se empotraba contra un mercado navideño en Berlín con el resultado de 12 personas muertas y 48 heridas. El gobierno alemán ha extremado la prudencia durante toda la noche y finalmente, a primera hora de la mañana, la policía alemana ha empezado a calificar lo ocurrido ayer de ataque terrorista. Ataque terrorista que remite inevitablemente a Niza este verano: una multitud en una celebración popular y un vehículo que arrasa con todo. En el camión, de matrícula polaca, viajaban dos personas, uno murió en el acto y hay un detenido del que no ha trascendido ni la identidad ni su papel en el ataque.

Más información

Fue el último sobresalto de la tarde noche de ayer. Horas antes un policía turco fuera de servicio asesinaba a tiros al embajador de Rusia en Turquía. Y lo hizo al grito de venganza para Alepo. Hoy precisamente estaba convocada y se mantiene una reunión en Moscú entre representantes de Turquía, Irán y Rusia para hablar de Siria, donde tan acostumbrados están al horror que hoy nos sobresalta en Europa. Tanto desde Moscú como desde Ankara se han hecho esfuerzos en las últimas horas para no añadir tensión, teniendo en cuenta las difíciles relaciones entre los dos países.

En Zúrich, en la impasible Suiza, se investiga también el tiroteo en un centro de culto musulmán que dejó tres heridos.

Y algo más, esta mañana Estados Unidos anunciaba que cierra de momento su embajada en Ankara porque un individuo se ha acercado a las instalaciones disparando al aire.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00