La ScriptLa Script
Cine y TV
Cine

¿Cuáles han sido las diez películas más pirateadas del 2016?

Los superhéroes vuelven a comandar una nueva lista relacionada con la piratería

Deadpool se corona como la película más pirateada del año. / Deadpool

Bilbao

Muchas son las personas que evitan ir al cine debido a su alto precio y optan por descargarlas para verlas directamente en su ordenador. A pesar de que 2016 ha sido un gran año para el cine, tanto a nivel nacional como internacional, donde se han registrado datos muy esperanzadores para la industria, también ha sido un año en el que se ha visto incrementado el número de películas descargas.

Más información

El sitio TorrentFreak ha elaborado una lista de las diez películas más pirateadas a lo largo del 2016 basándose en la plataforma para descargar contenido BitTorrent. En esta lista destacan, un año más, las películas de superhéroes.

Deadpool, la película más pirateada del año

Además de ser la película con mayor número de gazapos de 2016, la taquillera 'Deadpool', quien recaudó más de 700 millones de dólares, es también la película más pirateada del año. A pesar de ello, Deadpool se ha convertido en una de las más taquilleras del año. ¿Qué registros podría haber alcanzado de no haber sido pirateada?

No obstante, a pesar de ser la más pirateada, su gran recaudación ha provocado que el antihéroe de Marvel vuelva a la gran pantalla. Se espera que la segunda película de Deadpool llegue a la gran pantalla en enero de 2018.

Desde 'Batman V Superman' hasta 'El Renacido'

La segunda posición de esta lista es para 'Batman V Superman: Dawn of Justice', mientras que la tercera ha sido Capitán América: Civil War. Por lo tanto, se confirma el éxito de los superhéroes en la lista de las películas más pirateadas del año.

El resto de la lista publicada por TorrentFreak está compuesto por el séptimo episodio de Star Wars, 'El despertar de la Fuerza', una película que fue estrenada en diciembre de 2015, 'X-Men Apocalipsis', 'Warcraft: El origen', 'Independence Day: Contraataque', 'El escuadrón Suicida', 'Buscando a Dory' y, por último, 'El Renacido', la película con la que Leonardo DiCaprio consiguió su ansiado Oscar a mejor actor.

En definitiva, entre las diez películas más pirateadas del año podemos encontrar cinco relacionadas con el mundo de los superhéroes, el episodio séptimo de Star Wars, la tercera película más taquillera de la historia de todos los tiempos, y películas que no han funcionado tan bien en taquilla como Warcraft e Independence Day.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00