La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
Acción Contra el Hambre

Cuando la lucha contra el hambre se libra desde un restaurante con 3 estrellas Michelin

El cocinero Quique Dacosta ha viajado con Acción Contra el Hambre al norte de Senegal para conocer de primera mano la labor que lleva a cabo la organización

Acción contra el hambre

Madrid

El cocinero Quique Dacosta, cuyo restaurante en Denia ha sido reconocido con 3 estrellas Michelin, ha viajado con Acción Contra el Hambre al norte de Senegal para conocer de primera mano la labor que lleva a cabo lo organización en "una de las regiones más golpeadas por la desnutrición infantil en África", según ha explicado la propia ONG.

Cuando la lucha contra el hambre se libra desde un restaurante con 3 estrellas Michelin

06:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004453395/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante el viaje, Dacosta visitó varias localidades en la región de Podor, donde los índices de desnutrición rebasan el 18%, superando el umbral de emergencia establecido por la Organización Mundial de la Salud. Conoció el trabajo que Acción contra el Hambre realiza en centro de salud de Dodel para detectar y diagnosticar a tiempo la desnutrición infantil, y tuvo la oportunidad de visitar un huerto nutricional en Boki Ndoula. "Son experiencias que se hacen desde el corazón, con la vocación de aprender, con la intención de ayudar...", explica el cocinero, que con el viaje pretendía "ayudar, aportar mi grano de arroz a todo esto y hacerlo desde el terreno".

Afirma Quique Dacosta que cuando "planteamos el hambre del mundo como un problema enorme, seguramente nos bloqueamos y creemos que no podemos hacer nada". Sin embargo, sostiene que si intentamos "conocer lugares concretos y acciones concretas como ésta posiblemente puedas empezar a generar esa corriente positiva en beneficio y en ayuda".  Conceptos como hambre y mundo son tan amplios, que "cuando decimos 'hay hambre en el mundo' parece que no puedes hacer nada", defiende el chef. 

Restaurantes contra el hambre

Quique Dacosta es embajador de Restaurantes contra el Hambre, iniciativa con la que ha colaborado en la Comunitat Valenciana en los últimos cuatro años. Como embajador, animará a hosteleros y restauradores de toda España a sumarse a esta campaña, que tendrá lugar del 15 de septiembre al 15 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00