Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

EVENTO ONLINE EVENTO ONLINE Mayores, la generación olvidada: necesidades de las personas de más de 60 años
EL OJO IZQUIERDO

Una sentencia más bien mantequillosa

Puede parecer excesiva la condena a 13 años a El Bigotes, un simple secundario de brega, frente a los seis a todo un duque que planificaba, dirigía y ejecutaba delitos similares

Vamos a tal velocidad, engullidos todos por las llamadas redes sociales, los digitales y los medios audiovisuales, que algo que pasó el viernes la sentencia del caso Nóos- llega al lunes casi añeja. No debe importarnos mucho, que a este Ojo, tan vetusto, ya cuesta meterle más marchas de las que a duras penas mantiene.

Así que vayamos hoy con la sentencia, que resulta más bien blandita, en la zona mantequillosa de las posibles. Ya me dirán ustedes: el fiscal, no las acusaciones populares, no, el mismísimo fiscal, pedía 19 años y medio de cárcel para Iñaki Urdangarin, y se ha quedado en 6 años y 3 meses. Y eso para no hablar de las muchas absoluciones, entre ellas la rama valenciana y, sobre todo, la más llamativa de la infanta Cristina, todo no sé y no me acuerdo.

Y no es bueno, porque por mucho que repitan las innúmeras instancias biempensantes que se ha demostrado que todos somos iguales ante la Ley y otros eslóganes semejantes, los ciudadanos de a pie se lo creen poco. Aunque la comparación entre acusados por corrupción sea un punto grosera, jurídicamente hablando, puede parecer excesiva la condena a 13 años a El Bigotes, un simple secundario de brega, frente a los seis a todo un duque que planificaba, dirigía y ejecutaba delitos similares. Será ciega la Justicia, pero se cuida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?