Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

EL OJO IZQUIERDO

Una sentencia más bien mantequillosa

Puede parecer excesiva la condena a 13 años a El Bigotes, un simple secundario de brega, frente a los seis a todo un duque que planificaba, dirigía y ejecutaba delitos similares

Vamos a tal velocidad, engullidos todos por las llamadas redes sociales, los digitales y los medios audiovisuales, que algo que pasó el viernes la sentencia del caso Nóos- llega al lunes casi añeja. No debe importarnos mucho, que a este Ojo, tan vetusto, ya cuesta meterle más marchas de las que a duras penas mantiene.

Así que vayamos hoy con la sentencia, que resulta más bien blandita, en la zona mantequillosa de las posibles. Ya me dirán ustedes: el fiscal, no las acusaciones populares, no, el mismísimo fiscal, pedía 19 años y medio de cárcel para Iñaki Urdangarin, y se ha quedado en 6 años y 3 meses. Y eso para no hablar de las muchas absoluciones, entre ellas la rama valenciana y, sobre todo, la más llamativa de la infanta Cristina, todo no sé y no me acuerdo.

Y no es bueno, porque por mucho que repitan las innúmeras instancias biempensantes que se ha demostrado que todos somos iguales ante la Ley y otros eslóganes semejantes, los ciudadanos de a pie se lo creen poco. Aunque la comparación entre acusados por corrupción sea un punto grosera, jurídicamente hablando, puede parecer excesiva la condena a 13 años a El Bigotes, un simple secundario de brega, frente a los seis a todo un duque que planificaba, dirigía y ejecutaba delitos similares. Será ciega la Justicia, pero se cuida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?