Fuego y chinchetas
Música
HOMENAJE A David Bowie

Los fans de Bowie recaudan dinero para construir un rayo gigante en su barrio

El objetivo es conseguir casi un millón de libras antes del 21 de marzo

Madrid

El 10 de enero se cumplió un año de la muerte de David Bowie y está más vivo que nunca. No sólo porque en la última edición de los Grammy recibiera el mayor número de premios de su carrera sino porque sus fans siguen recordándole cada día desde distintas partes del mundo.

En el barrio londinense donde nació, Brixton, el fantasma de Bowie flota de una forma especial, a pesar de que el Duque Blanco sólo vivió allí 6 años. Creció en Bromley, a las afueras de la capital británica, y después se mudó a  Beckenham. Pero Brixton siempre ha sido el epicentro de los fans. Allí, en Tunstall Road, luce desde hace años un mural del cantante con el famoso rayo del disco Aladdin Sane, la pared que se llenó de flores y cartas cuando murió, y que aún hoy siempre tiene algún ramo alrededor.

El mural dedicado a Bowie en Tunstall Rd. / CARL COURT

Ese mural le sabe a poco a los fans y por eso han puesto en marcha una campaña de crowdfunding para conseguir dinero y construir justo al lado del mural un rayo de nueve metros de altura que se iluminará por la noche. La cantidad necesaria no es para nada despreciable: 990.000 libras. La fecha tope es el 21 de marzo y por el momento apenas se han recaudado 29.000, un 3% del total.

Las recompensas por las contribuciones no son especialmente atractivas: desde que tu nombre aparezca junto con el de todos los donantes en una web a que, si aportas 100 libras, recibas una chapa con el rayo del color que elijas, pasando por pins, camisetas o un libro sobre la historia de Brixton. Con una aportación de 6.000 libras se puede conseguir uno de los cuadros de Daniel Fisher de su colección dedicada a Bowie. De recaudarse todo el dinero, los promotores de la idea estiman que, como pronto, el rayo lucirá en Londres en septiembre de 2017.

Elisa Muñoz

Elisa Muñoz

Periodista en Cadena SER desde 2008. Primero en programas como 'La Ventana', 'Hoy por Hoy Madrid' o...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00