¿Cómo comes?¿Cómo comes?
EL PRODUCTO DE LA SEMANA

El aperitivo más ‘healthy’

iStock

Madrid

Si hablamos de versionar la “comida rápida” para convertirla en una opción saludable, también teníamos que elegir un aperitivo a la altura de la ocasión. Y lo hemos encontrado: los pepinillos. Junto con el resto de encurtidos (aceitunas, cebolletas…) son el vicio de muchos, y según nos cuenta nuestra experta en nutrición Ángela Quintas, no hay pegas que ponerle…

Existen muchas variedades de pepinillo. El pepino corto (15 cm) es el típicamente español, con la piel verde y pequeñas rayas amarillas o blancas. Se suelen consumir en fresco o se utilizan para la elaboración de encurtidos. Pero también existe el pepino medio largo (20 cm), típico francés, y el pepino largo (25 cm), habitual en Holanda.

¿Por qué los pepinillos son tan ‘healthy’?

En España, es habitual el consumo de pepinillos en vinagre, como el de otros encurtidos, siendo muy frecuente su uso como “tapas” acompañando una consumición. Sin embargo, la cantidad que se consume de ellos no suele ser muy elevada, aproximadamente 15g (lo correspondiente a cucharada sopera): alrededor de 4 kcal. Además, nos aportan pequeñas cantidades de vitamina B6 y, debido a su curación en salmuera, también sodio.

Be OK (18/03/2017) - El aperitivo más 'healthy'

04:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004501416/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00