Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ENTREVISTA A LUIS FONSI

Luis Fonsi y éxito de 'Despacito': "Si Trump la escucha, ¿qué va a decir?"

El portorriqueño presenta su popular tema y se refiere a las polémicas medidas del presidente de EE.UU: "Me identifico muchísimo más con mis hermanos latinos"

Luis Fonsi y éxito de 'Despacito': "Si Trump la escucha, ¿qué va a decir?"

Luis Fonsi durante la entrevista en los estudios de la Cadena SER:

Barcelona

Número 1 en Itunes y Spotify en 17 países. Más de 500 millones de reproducciones en Youtube, doble disco de platino en España. Y todo en apenas dos meses. 'Despacito' es la canción del momento, todo un hit que ha desconcertado incluso a su propio autor. "Estoy sorprendido y agradecido con todo el cariño del público. Es algo que sobrepasó nuestras expectativas" ha confesado Luis Fonsi durante la charla con Gemma Nierga en Hoy por hoy. El portorriqueño asegura que sabían que tenían una buena canción entre mano con "todos los ingredientes para que funcione ese matrimonio entre lo pop y lo urbano, pero de ahí a que se colocará número 1 a nivel internacional lo digo y no me lo creo".

Luis Fonsi habla sobre el éxito de 'Despacito': "Sobrepasó nuestras expectativas"

21:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1489748794_534145/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin duda, parte del éxito del single tiene que ver con su videoclip, que el cantante decidió rodar en su Puerto Rico natal. "Es un pequeño homenaje que le hago a mi tierra, la canción tiene un cuatro puertorriqueño, que normalmente se usa en la música tradicional, es nuestro humilde homenaje a esta tierra que tanto me influencia". Pero según Fonsi, la protagonista del video, Zuleyka Rivera, Miss Universo 2006, también tiene mucho que ver con su repercusión. "Del medio millón de 'views', 499.000 es porque la gente quiere ver a Zuleyka" comentaba entre risas.

luis fonsi

Que una canción en español, interpretada por un latino residente en Estados Unidos triunfe a nivel mundial no deja de ser paradójico teniendo en cuenta las actuales políticas migratorias impulsadas por el presidente Trump. Y sobre ello también tiene opinión el cantante. "Soy ciudadano americano, pero soy latino que vive en los Estados Unidos y me identifico muchísimo más con mis hermanos latinos. Todos los cambios que estamos viviendo algunas veces nos llenan de coraje, pero siendo optimista, si hay algo positivo es que los latinos vamos a salir más unidos que nunca". El éxito es tal que incluso las radio anglosajonas en Estados Unidos que no suelen emitir canción en español han sucumbido. "¿Y si Trump está escuchando esa radio qué va a decir?" bromeaba el intérprete.

Luis Fonsi junto a José Antonio Ponseti y Gemma NIerga / Cadena SER

Durante la entrevista, en la que han participado también Marcela Sarmiento y José Antonio Ponseti, cuya vida está muy ligada a la música de Fonsi y con el que el cantante ha repasado algunos de los éxitos de la carrera del portorriqueño. Entre ellos "Aquí estoy yo", tema en el que colaboró David Bisbal. "Bisbal es mi hermano, es una de las voces más brutales que hay en la música latina, hemos compartido muchísimo sobre el escenario y aún más fuera del escenario" aseguraba el autor de la canción de moda. Otra colaboración, la que más ilusión le ha hecho a Fonsi durante su carrera, fue la que pudo realizar con el dominicano Juan Luis Guerra en "Llegaste tú", un tema dedicado a su hija Mikaela. "Todavía me emociona de la misma forma que emocionó cuando entré con Juan Luis Guerra a grabarla. Juan Luis es mi artista favorito, tuvo mucha influencia personal. Mi gran sueño era colaborar con él".

'Despacito' sigue acumulando reproducciones y amenaza ya también con conquistar el mercado asiático. Un éxito espectacular, que también ha generado decenas de versiones y parodiasy que seguramente tendrá continuidad cuando se lance el disco completo, probablemente a mediados de año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00