Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

MARIOLA TV

Silvia Abril: "Hacer un programa de cocina...¿y por qué no?"

La actriz y humorista cocina recetas para ser feliz en su libro 'Como a mi me gusta'

Silvia Abril, durante la entrevista en 'La Ventana'

Silvia Abril, durante la entrevista en 'La Ventana' / Eugenia García

Silvia Abril presenta en Mariola TV su libro de cocina: ‘Como a mí me gusta. Mis recetas saludables para ser feliz’. Su receta emblemática es ‘el arroz de los domingos’, un arroz “para chuparse los dedos” que hace desde hace años con costilla de cerdo ibérica y mucha verdura: “échale todas las verduras que tengas en la nevera de la semana, un buen sofrito, cariño y fuego lento”. Ese arroz, y la cocina de Silvia “nos tiene robado el corazón a todos”, admite Andreu Buenafuente, marido de la actriz. “No es sólo cocinar bien: es hacerlo con cariño, lo que genera de complicidad, de humanidad, de buen rato…”.

El origen del desembarco en los fogones de Silvia Abril está en su intolerancia al gluten. Se cuidaba, pero nunca se había percatado de hasta qué punto es importante lo que comemos y sin saberlo se estaba intoxicando. “Andreu y yo hacía tiempo que queríamos ser padres y no había manera”, cuenta. Entonces toparon con Xavi Verdaguer, psiconeuroinmunólogo, gracias a una amiga a la que había ayudado. Había una disfunción, que no había detectado nunca, y después de una batalla de casi dos años y medio, en un mes de “desintoxicación” se quedó embarazada. De ahí extrajo una importante lectura: “Todo lo que nos metemos en nuestro organismo marca el funcionamiento del mismo”. 

A partir de entonces, y con la ayuda de Verdaguer y una nutricionista, aprendió a tomar consciencia de la importancia de la alimentación. Sin embargo, advierte, “con la comida no hay que castigarse. La frustración genera una emoción negativa que acaba influyendo también en el organismo”. El libro, no sólo un libro de recetas, surge con la intención de divulgar, ayudar y compartir la vivencia de Silvia y sus experiencias con sus amigos -"me gusta el ADN de los amigos, las recetas heredadas". ¿Y después del libro? ¿Un programa de cocina en televisión, quizás? “¡Por qué no! Me encanta compartir”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?