¿Qué beber cuando no bebes alcohol?
Madrid
"Placer, sabor y diversión sin una gota de alcohol". Eso reza el libro Qué beber cuando no bebes (Ediciones Urano, 2017), de Meritxell Falgueras. Esta sumiller y periodista, curtida en el mundo del vino, nos propone más de 200 bebidas sin alcohol para disfrutar de las comidas sin perder el gusto ni la variedad.
Y es que existen infinidad de razones por las que elegir bebidas sin: por sufrir de alguna enfermedad, estar embarazada, ser menor de edad... o simplemente porque no nos gusta el alcohol. E, injustamente, las opciones a menudo se reducen al agua o los refrescos. Pero el abanico es mucho más amplio que eso: cócteles, aguas con sabor, tónicas... e incluso cafés, leches o infusiones. Cada momento requiere su bebida dependiendo de lo que comamos, cómo nos sintamos o quien nos acompañe.
¿Por qué bebemos alcohol?
Nos lo cuenta el antropólogo Manuel Mandianes:
¿Por qué bebemos alcohol?
01:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004528766/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
¿Es saludable beber una copita de vino al día?
Se lo preguntamos a José Luis Palma, cardiólogo y Vicepresidente de la Fundación Española del Corazón:
¿Es saludable beber una copita de vino al día?
01:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004528775/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
¿Engorda el alcohol?
Si decidimos seguir una dieta el alcohol no debería estar en ella, pues nos aporta calorías vacías y ningún beneficio nutricional. Y aunque la composición de cada bebida alcohólica es distinta, en general todas conducen al hígado a producir más grasa y generar problemas de salud.
¿Y engorda más la cerveza? Pues bien, la famosa “barriga cervecera” tiene una explicación muy sencilla: alrededor de un tercio de las calorías de esta bebida proceden de la malta, un hidrato de carbono refinado. Por sí sola, la malta engorda, mucho más combinada con alcohol.