Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

El Ojo Izquierdo

ETA murió, afortunadamente, hace seis años

Mienten quienes desde la derecha intentan minimizar el éxito del fin de ETA. La democracia es hoy más fuerte porque derrotó a los asesinos y abrió una puerta para que se pudieran defender sus ideas por medios exclusivamente políticos

Ya se verá qué formas utilizan, pero mañana es el día elegido por los rescoldos de ETA para dar otro martillazo más al penúltimo clavo de su propio ataúd. Fallecida hace ya seis años, en octubre de 2011, gracias al empuje de una ciudadanía harta de tanto asesinato sin justificación de ningún tipo, de la acción de las fuerzas de seguridad y de una inteligente política diseñada desde el gobierno socialista y la valentía de unos interlocutores que mantuvieron el tipo en entrevistas a cara de perro, hoy todo lo que queda de ETA son unas armas mohosas y el trágico recuerdo de aquellos años de plomo en el corazón de unas víctimas para las que no puede existir consuelo alguno.

Pero la sociedad vasca, y toda España, debe estar orgullosa de haber derrotado a la barbarie, de su firmeza ante los envites del terror y lograr, tras mucho, demasiado sufrimiento, es cierto, que la organización terrorista se fuera de nuestras vidas sin haber obtenido ni uno solo de sus objetivos. Cero.

Porque mienten quienes desde la derecha intentan minimizar el éxito de aquel final que culminó con el comunicado del 20 de octubre de 2011. La democracia es hoy más fuerte porque derrotó a los asesinos, al tiempo que abría una puerta para que se pudieran defender sus ideas por medios exclusivamente políticos. ¿Hay algo más hermoso?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?