Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad

"No se puede cambiar la Constitución con una sociedad muy polarizada"

Hablamos en Matinal SER con Ilke Toygür, analista del Real Instituto Elcano, sobre las encuestas en esta jornada de referendum en Turquía

ENTREVISTA TURQUIA ILKE TOYGÜR / 16-04-2017

ENTREVISTA TURQUIA ILKE TOYGÜR / 16-04-2017

03:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004538103/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hablamos en Matinal SER con Ilke Toygür, analista del Real Instituto Elcano, sobre las encuestas en esta jornada de referendum en Turquía. "No podemos saber el resultado hasta que cuentes los votos, esto es un poco como el Brexit", señala Toygür.

Más información

"En los últimos meses las encuestas favorecenn al sí aunque con muy poco margen", explica. Además, "la gente no está contestando a las preguntas honestamente, esconden su preferencia" añade.

De salir el sí ganador, Erdogan se empoderaría, "esto no es bueno; reunir el poder en una persona no es bueno para ningún país", señala la analista. Por el contrario, el no podría significar, explica, "elecciones anticipadas".

El Golpe de Estado del pasado verano parece haber sido la excusa perfecta para intentar un cambio de sistema y ha creado una gran inestabilidad que el Gobierno ha aprovechado "para vender la nueva Constitución como la solución a todos los problemas", sentecia Toygur. "No se puede cambiar la Constitución con una sociedad muy polarizada", añade. Además, "cambiar una Constitución es un proceso de consenso y eso es lo que más falta en Turquía ahora mismo", resuelve.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00