La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
80º Aniversario Bombardeo Gernika

Cultura contra la barbarie

En el 80º aniversario del bombardeo de Gernika, reunimos en un programa muy especial desde el Azkuna Zentroa de Bilbao a Kirmen Uribe, 'El Drogas', Fito y Marisa Blanco, directora del Gutun Zuria

Cadena SER

Madrid

El equipo de ‘La Ventana’ se traslada al Azkuna Zéntroa de Bilbao para hacer un programa muy especial con motivo del 80 aniversario del bombardeo de Gernika y la inauguración de la décima edición del Gutún Zuría, Festival Internacional de las Letras de Bilbao. Nos acompañan Marisa Blanco, directora de Gutún Zuría, el escritor Kirmen Uribe, Benjamín Prado y los músicos Enrique Villarreal (‘El Drogas’) y Fito Cabrales.

Cultura contra la barbarie

55:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004551884/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gutún Zuría se abre a la poesía

El Festival Internacional de las Letras de Bilbao cumple diez años y durante los últimos cinco, Marisa Blanco ha sido su directora. Este año y como novedad contará con un encuentro recital poético con nombres como Chantal Maillard, Clara Janés, Darío Jaramillo, González Iglesias o Beñat Sarasola.

.

‘La hora de despertarnos juntos’: los estragos de la guerra y la posguerra en una familia

No hay manual de historia capaz de competir con aquellas historias que nos contaban nuestros abuelos, o nuestros padres, vividas en primera persona. Las entradas de la enciclopedia hablan de años, bandos o números de víctimas. Pero las historias familiares tienen nombre y apellidos, fotos descoloridas guardadas en cajas de latón, atrocidades que se cuentan a media voz cuando no hay niños delante. Kirmen Uribe firma ‘La hora de despertarnos juntos’, una novela con protagonistas reales; una familia vasca que concentró, entre sus miembros, todo el drama, también alguna alegría, del siglo XX.

Fito y 'El Drogas', unidos en el compromiso

Juntamos en Bilbao a dos grandes rockeros amigos y comprometidos con el mundo que les rodea: Fito Cabrales, que vive en Gernika, y Enrique Villarreal ‘El Drogas’, que publicó con Barricada en 2009 un libro-disco sobre la Guerra Civil. Hemos querido unirles por su compromiso, por la calidad de sus composiciones, por lo que significa esta tierra para ellos y porque simplemente nos encanta escucharles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00