Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
MESA DE ESPAÑA

Mesa de España del 2 de mayo de 2017

La Generalitat estudia poner en marcha un impuesto sobre la bollería industrial similar al que ayer entró en vigor para las bebidas azucaradas. Eso sí, el Govern reconoce que implantar esta tasa llevará más tiempo porque hay pocos precedentes en otros países

Mesa de España del 2 de mayo de 2017

Mesa de España del 2 de mayo de 2017

06:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1493702004_957348/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Y además, en esta 'Mesa de España':

  • El Ayuntamiento de Barcelona quiere convertir en casas locales comerciales que estén vacíos. La idea es ampliar el mercado de los alquileres y el sector inmobiliario calcula que hay unos 15.000 antiguos comercios que podrían transformarse en hogares accesibles para personas mayores o con movilidad reducida.
  • En Valencia, la Conselleria de Sanidad ha puesto en marcha un protocolo para prevenir la ablación de las niñas durante el verano, cuando las menores visitan los países de origen de sus padres. Según Conselleria, más de 5mil400 mujeres y niñas que viven en la Comunitat Valenciana proceden de países donde la mutilación genital está generalizada.
  • Las lluvias de este fin de semana, que seguro que aguaron el puente a más de uno, han sido sin embargo un auténtico regalo para Galicia. Han servido para enfriar el ambiente y además han ayudado a extinguir el último incendio que quedaba activo, un fuego en Orense que ha quemado 120 hectáreas. 
  • La superpoblación de gansos en el Guadiana, a su paso por Badajoz, está dando la vuelta la biodiversidad del entorno. Los expertos alertan de que los gansos viven en grupos muy numerosos y expulsan a otros animales, habituales en ese tramo del río y necesarios para la cadena alimenticia. Extremadura.
  • Para ver completo el puzzle más grande del mundo ((que se está montando en León)) va a haber que esperar esperar al 20 de mayo. Después de seis días de trabajo, los voluntarios van a hacer un parón hasta el Campeonato Nacional de Puzzles, que se celebra en Madrid en esa fecha.Pero ya tienen mucho montado. Más del 70 por ciento.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00