Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La madre superiora

La directora de 'Hora 25' reflexiona sobre las operaciones de la mujer de Jordi Pujol, Marta Ferrusola, para manejar sus cuentas de Andorra sin levantar sospechas

Si pensaban que lo habían visto y lo había oído todo en materia de corrupción y chanchullos varios, se equivocan. El capítulo de hoy lo escribe, de nuevo, la familia Pujol Ferrusola. Concretamente la matriarca del clan, conocida en el banco andorrano donde tenía su fortuna como la madre superiora. Y es que la que fue primera dama de Catalunya se identificaba así cuando tenía que hacer algún movimiento de dinero. Como madre superiora pedía que retiraran dos misales de su biblioteca, o sea dos millones de su cuenta, y los trasladaran a la biblioteca del capellán, se supone que a la cuenta de su hijo.

Y con estas instrucciones en clave el banco hacía el movimiento pertinente. O sea, que la mujer del ex president que en su día dijo que solo iba a Andorra a esquiar, tenía un papel más que activo en toda la trama familiar. Si no fuera porque estamos hablando de hechos presuntamente delictivos, si no fuera porque la familia Pujol ha estado amasando toda la fortuna presuntamente de manera ilícita, sino fuera porque todo esto es tan grave, sería para hacer un guion cómico. Otra vez la realidad supera, y con creces, la ficción.

El que fue durante 23 años president de la Generalitat resulta ser el cabeza de una familia que consiguió acumular más de 70 millones de euros de manera ilícita. El cabeza de una familia cuyos miembros mintieron en sede parlamentaria sobre el origen de la fortuna, el cabeza de una familia que pasará a la historia no como él quería, por su altura política, sino por haber estado robando ininterrumpidamente mientras dirigía los designios de Catalunya y mientras aseguraba estarse sacrificando por ella.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?