El LargueroEl Larguero
Deportes
Atlético de Madrid

Theo y Lucas Hernández: dos vidas muy distintas como jugadores rojiblancos

Explicamos en 'El Larguero' la situación de los hermanos y los motivos por los que Theo ha decidido marcharse al Real Madrid

Lucas y Theo Hernández. / GETTY IMAGES (GETTY IMAGES)

Madrid

El Atlético confió más en Lucas Hernández que en su hermano Theo, hasta el punto de que el defensa que la próxima temporada recalará en el Real Madrid estaba en las categorías inferiores del equipo rojiblanco porque su madre quería que ambos jugaran en el mismo equipo.

Según explicó anoche en 'El larguero' Miguel Martín Talavera, cuando ambos eran pequeños el Atlético consideró que el mayor de los Hernández era el que tenía más futuro. Y aunque Theo llegó a entrenar con el primer equipo a las órdenes de Simeone, la apuesta firme por él se produjo cuando se vio el alto rendimiento esta temporada en el Alavés, donde ha jugado como cedido.

Las razones de Theo Hernández para marcharse al Real Madrid

25:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004566378/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manu Carreño, de hecho, ha señalado que el malestar del club del Manzanares no se debe ni al hecho de que Theo se vaya ni que lo haga al Real Madrid, sino al momento en el que se ha producido el fichaje, a dos días de la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones que los dos equipos jugarán en el Vicente Calderón tras el 3-0 de la ida para los blancos en el Santiago Bernabéu.

Más información

El director de 'El Larguero' ha recordado que cuando el club se dirigió a Lucas para negociar su renovación, el jugador siempre fue receptivo. El 1 de mayo, el Atlético anunció que el francés seguiría hasta 2022 con una cláusula de rescisión de 55 millones de euros. Sin embargo, Theo siempre dio largas a la directiva tanto para renovar como para aceptar las ofertas que le llegaban de clubes como el Liverpool, el Bayern o el Barcelona.

Las dudas terminaron cuando el jugador y su agente le comunicaron que tenía una oferta firme del Real Madrid, cuya intención era asumir la cláusula de rescisión del defensa de 19 años. Ante esa decisión que parecía no tener marcha atrás, Miguel Ángel Gil entendió que no le quedaba más remedio que aceptar los 30 millones (26 más cuatro en variables) que le ofrecía el equipo de Chamartín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00