Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

¿Tiene algo que decir el padre prior?

A los ciudadanos no nos interesan los reproches personales sino la reacción pública del actual presidente Puigdemont y de Artur Mas, sucesor y heredero político de Pujol

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, a su llegada este martes a su domicilio de Barcelona, donde no ha querido hacer declaraciones. / ()

Sigue imparable la investigación sobre el inmenso enriquecimiento, presuntamente ilícito, de la familia Pujol. Y la irritación social y la vergüenza ajena, que ayer tuvieron otro momento cumbre con las revelaciones sobre la “madre superiora”, contrastan con el silencio institucional. El día en que ingresó en prisión el primogénito de la familia, Artur Mas despachó el asunto con un “hoy no toca”. Y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, dijo en febrero en una entrevista con el diario ARA que “en el ámbito de los reproches lo que le tenga que decir a Pujol se lo dirá personalmente”.

No son los primeros ni serán los últimos políticos en ofrecer el silencio por respuesta cuando vienen mal dadas, pero se confunden igualmente. Porque a los ciudadanos no nos interesan los reproches personales sino la reacción pública del actual presidente Puigdemont y de Artur Mas, sucesor y heredero político de Pujol, frente a la grave hipótesis de que la familia del expresident se enriqueciese a base de robar, presuntamente, a los catalanes. Ya sabemos que la madre superiora nada dirá de esto. Pero es legítimo preguntarse si algún padre prior tendrá a bien poner voz a una indignación extendida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?