¿Cómo comes?¿Cómo comes?
Salud y bienestar

Cultiva en la ciudad

iStock

Madrid

La tendencia de cultivar huertos urbanos, públicos y comunitarios está creciendo cada vez con más fuerza. Según datos de GreenGuerila, la organización que los promovió en los años 70, en ciudades como Nueva York se contabilizan más de 600 cultivos, ¡incluso en rascacielos! Hasta la que fue primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, tenía su propio huerto en la parte trasera de la Casa Blanca.

Pero esta no es sólo una moda del continente americano. Ciudades como Madrid o Barcelona también cuentan cada vez más con iniciativas que promueven el cultivo de alimentos ecológicos, la vida sana, el aprendizaje agrícola y la relación entre los habitantes. Es el caso de cooperativas como La Colmena que dice Sí, una plataforma que pone en contacto a productores de la zona y vecinos del barrio creando comunidades a las que llaman "colmenas" y en las que no existen intermediarios. Isabel Bolaños ha visitado la colmena de Puerta del Ángel, en Madrid, durante una tarde de reparto de alimentos:

Esta semana se han sumado a la charla Eva Pulido, coordinadora de La Colmena que dice Sí, y Víctor Pascual, mediador de Grow in Pallet, una empresa sostenible que instala huertos urbanos en edificios en desuso y azoteas de la ciudad condal.

ESCUCHA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO ↓

Be OK (10/06/2017) - Las razones para apuntarse al consumo sostenible. Programa completo

35:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004604861/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00