Fuego y chinchetas
Música
Conciertos

13 conciertos únicos que no debes perderte este verano

Por su escenario, por el artista o porque sí, creemos que deberías hacer todo lo posible para ver, al menos, uno de ellos

El teatro griego de Barcelona, en la montaña de Montjuic, es un espacio maravilloso para hacer conciertos / JORDI VIDAL GETTY IMAGES

Wilco en Cap Roig

Madrid

Todos los conciertos en Cap Roig son especiales. Su castillo y su jardín botánico están junto un acantilado frente al mar de la Costa Brava. Allí, entre los pinos, es donde se pone este escenario cada verano y por donde pasa lo mejorcito de la música nacional e internacional. De la programación de este verano nos quedamos con el concierto de Wilco, el próximo 7 de julio, aunque también nos encantaría ver a Silvia Pérez Cruz, Norah Jones, Umberto Tozzi o volver a disfrutar con Ben Harper junto al mar.

Carla Morrison en Madrid

Además de contar con un chorro de voz muy importante y de transmitir una divertidísima y (contagiosa) falta de complejos cuando se pone a bailar, a la mexicana Carla Morrison le siguen funcionando los temas de su disco Amor Supremo, publicado en 2015 y presentado ya en la última edición del DCode. Sigue siendo injustamente desconocida, pero la versión remix de algunas de esas canciones le ha servido para ir ganando público y más que va a ganar gracias a su gira de este verano (Bilbao BBK Live, Atardecer No Gaias, Músiques Sensibles, Fábrica San Miguel de Cartagena y La Mar de Músicas). Pero para ella Madrid es especial. Por eso no conviene perderse su show en los Veranos de la Villa, el 9 de julio.

Rosalía & Raül Refree en Santander

Todos los años, la Universidad Internacional Menendez Pelayo (UIMP) completa sus cursos de verano con una interesante (y gratuita) programación cultural y, en la mayoría de los casos, no está sólo destinada a los estudiantes sino a todo el que quiera. A Rosalía & Raül Refree hay que verles en directo y su música resonará en el Paraninfo de Las Llamas el próximo 11 de julio. Sus conciertos ponen el pelo de punta.

Robe Iniesta en el teatro romano de Mérida

Ver el teatro romano de Mérida de día y con gorrilla para aliviar el calor está bien pero hay que admirarlo en acción. Además de su festival de obras clásicas, cada año amplía su oferta de conciertos. Este 2017, una de las citas más emocionantes es la de Robe Iniesta con su tierra el 8 de septiembre. Lo malo es que ya no quedan entradas.

Maria Arnal i Marcel Bagés en el Grec

Alfonso Cardenal, director de Sofá Sonoro, no se cansa de repetir de que a los grupos hay que verlos en su momento. Una afirmación con la que estamos plenamente de acuerdo y que hace que nos entren muchas ganas de ir a rondar a Maria Arnal i Marcel Bagés esta noche en en Festival Grec de Barcelona. Tocando ante su público, justo cuando lo están petando... ¡y por 12 euros! A Franco no le gustaría su disco, pero para nosotros es uno de los grandes trabajos de este año.

James Rhodes durante su concierto en Madrid en enero / GABRIEL SOLERA

James Rhodes en Peralada

El festival de Peralada es uno de los más antiguos del país. Su programación es esencialmente clásica y es que su castillo, su iglesia del Carmen y su claustro iluminados son el marco perfecto para un piano de cola. El de James Rhodes sonará el 11 de agosto y seguro que lo acompaña de los monólogos sobre su vida, la música y algo de crítica política. Piezas clásicas pero en vaqueros.

Macy Gray en el festival de jazz de Donosti

El festival de jazz de San Sebastián es otro de esos sitios donde hay que ir una vez en la vida. Además, sus conciertos en la playa son gratuitos y siempre son muy interesantes. El de Macy Gray no es gratis pero seguro que muchos se cruzan el país para escuchar esa voz tan especial en su única actuación en España. Será el 24 de junio en la Plaza de la Trinidad.

Camela en el Sonorama

Ha sido el bombazo de este año. Desde hace unos años, el Sonorama siempre sorprende con algún concierto remember. Pero nada de grupos de versiones, se llevan hasta Aranda de Duero a quien haga falta, ya sea Raphael, el Dúo Dinámico o, como este año, Camela. El típico concierto que se recordará dentro de mucho tiempo y tú podrás decir "yo estuve allí".

Sting debe estar calentando la voz para cantar este fin de semana en Gredos / GETTY IMAGES

Sting y Amaral en Gredos

El escenario del festival de Músicos en la Naturaleza está rodeado de las montañas de Gredos. Simplemente por eso, ya es atractivo, pero es que además se esfuerzan por traer cada año a alguna vieja gloria atemporal: John Fogerty de la Creedence, Mark Knopfler de los Dire Straits y, este año, Sting, que seguro que también recorre buena parte de su carrera con The Police. Además, en esta ocasión tocarán antes Nikki Hill y Amaral. El festival perfecto para compartir en familia.

Franco Battiato en las Noches del Botánico 

A sus 72 años, el cantante italiano se va a hacer una gira por España en toda regla. Va a actuar en el festival de Peralada, en La Mar de Músicas, en el Pirineos Sur, en el Palacio de la Ópera de A Coruña y en las Noches del Botánico de Madrid, un oasis estival en la capital. Perfecto para danzar...

Liam Gallagher en el FIB

¡Lleva tan años con nosotros! ¡Tantas broncas en vuelos y hoteles! ¡Tantas veces superando su cara de borde! ¡Y tantas buenas canciones! Liam Gallagher está a punto de atreverse a saltar del nido y no podemos dejarle solo. No es que vaya a hacer algo muy distinto a lo que ya hacía con Oasis o con Beady Eye, pero sus nuevos temas tienen buena pinta y seguro que, después de lo que pasó en Manchester, los canta con un extra de emoción. Tocará dentro de unos días en el FIB y, después de recorrerse medio mundo, volverá a España para el DCode.

El de no sabemos quién... ¡en el Sinsal!

El Sinsal es uno de los festivales más curiosos del mundo. Se celebra en una pequeña isla de la Ría de Vigo y, aunque su aforo se limita a 800 personas, siempre cuenta con un cartel interesante. Lo mejor, de todas formas, es que aún no sabemos quién lo forma. Ni nosotros ni nadie, en realidad, porque no se desvela hasta que el público se sube al barco. Hay que conformarse con el prestigio de sus programadores (que ya han traído a bandas como Alt-J, Múm, Dirty Projectors o Joanna Newsom), y con la ilusión de la sorpresa, ¡que no es poco!

Iván Ferreiro (y sus amigos) en el Portamérica

Es uno de los artistas del momento. Uno de los pocos que son capaces de reunir entre el público a lectores de Rockdelux y a oyentes de Los 40, para entendernos. Pero de su paso por el Portamérica no solo esperamos un concierto glorioso lleno de grandes hits. Lo que más ilusión nos hace es volver a verle junto a Xoel López y el chef Pepe Solla... o vete tú a saber qué otros amigos. Lo de los conciertos sorpresa del Portamérica ya es una tradición. ¡Hagan sus apuestas!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00