Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Quince momentos que debes intentar no perderte del Sonorama 2017

Cinco días, hasta 14 escenarios por todo Aranda de Duero y 20 años de historia. A veces será muy difícil elegir el lugar adecuado para esta edición del Sonorama pero esta guía te puede ayudar

El Sonorama está listo para comenzar /

El 25 de agosto de 1998 arrancaba la primera edición del Sonorama. Con mucho esfuerzo, incluso abriendo las puertas del recinto, el festival consiguió reunir a unas 200 personas. Ahora, 20 años después, los próximos cinco días pasarán por Aranda de Duero 75.000 personas para ver a 240 bandas. Entre tanta oferta y artistas y grupos como Amaral, Lori Meyers, Iván Ferreiro, Xoel López o Sidonie, es complicado fijarse en otras bandas más desconocidas. Aquí va una pequeña selección de momentos que no hay que dejar pasar por alto a pesar de los horarios o de los escenarios ¡Toma nota!

Varry Brava

Tienen uno de los directos más divertidos del momento. Y es normal, quitando algún baladón italiano, sus canciones son de lo más guatequeras e incitan al baile desde el principio. Los afortunados que lleguen este miércoles a Aranda serán recibidos con este conciertazo que lleva incluido fiesta de disfraces. Total, los Varry salen al escenario casi disfrazados... Miércoles 9, 0:00, Escenario Desperados.

Morgan

Es una de las voces del momento. Muchos conocimos a Morgan gracias al dueto que hace con Quique González en Charo, pero Nina ya se ha hecho un hueco propio en la escena musical y esperemos que por mucho tiempo. Su timbre quebrado al piano pone los pelos de punta. Jueves 10, 12:00, Plaza del Trigo.

Enric Montefusco

Tras la disolución de Standstill, el primer disco en solitario de Enric Montefusco, Meridiana (Sony Music, 2016), es una obra de arte. No da puntada sin hilo y canta con una sensibilidad que se te clava. Hay que verle en directo y, sobre todo, escuchar sus letras con atención. Tiene mucho que decir. Jueves 10, 00:20, Escenario Burgos Origen y Destino.

The Milkyway Express

Dicen que Guille Milkyway está en su mejor momento y decir eso de alguien que lleva tanto tiempo (detrás de La Casa Azul) es mucho decir. Lo que está claro es que es único cantando verdaderos dramas con melodías alegres y bailables. Será muy interesante verle en la Plaza del Trigo, el lugar más emblemático del Sonorama. El trono que se merece. Viernes 11, 12:00, Plaza del Trigo.

Tardeo

Las sesiones de djs del Sonorama son igual de importantes que los conciertos. Hay muchas, a todas horas, por todo el pueblo, pero si hay que quedarse con una es con la de Tardeo. Por algo llevan tres años consecutivos llenando la Plaza de la Sal de gente, confetti y buen rollo. Hacen un repaso por el pop español espectacular. Temazo tras temazo. No sabrás cuándo comer. Viernes 11, 15:30, Plaza de la Sal.

Dengue dengue dengue

Este dúo electrónico de Perú ofrece mucho más que música. Su propuesta también incluye la parte visual, a compás de la psicodelia de sus ritmos. Aunque sus sonidos son más de noche que de las cinco de la tarde, conviene pasarse por el Parque de la Isla para descubrirles. No le gustará a todo el mundo pero al que sí, le gustará mucho. Viernes 11, 17:00, Parque de la Isla.

Sexy Zebras

Estuvieron hace unos años en la Plaza del Trigo y arrasaron. Tienen un directo de lo más potente, son como un tornado. Esta vez actúan en el escenario principal y seguro que vienen dispuestos a darlo todo. Su último disco se titula La Polla, estos chicos lo dicen todo muy clarito. Viernes 11, 19:00, Escenario Ribera del Duero.

Ramón Mirabet

Ramón Mirabet ganaba 500 euros diarios tocando una hora en Montmartre. Aún así, despúes de muchos años viajando por medio mundo, decidió volver a España y llevar a su música a cada rincón del país. Seguro que la plaza del Trigo le recibe con los brazos abiertos. Sábado 12, 13:00, Plaza del Trigo.

Iseo & Dodosound

Iseo tiene dos proyectos, uno en solitario y otro junto a Dodosound donde su voz, que a veces recuerda a la francesa Zaz, se mezcla con bases de reggae y dub. Su directo conecta rápidamente con el público aunque en este caso, sus ritmos se alejen un poco del resto de sonidos del festival. Sábado 12, 15:45, Parque de la Isla.

Viva Suecia

Son el grupo revelación del momento. Si con el primer disco ya les fue bien, con el segundo están arrasando. Están pasando el verano de festival en festival y saben que la cita en el Sonorama es especial, así que se presenta un concierto único. El sábado hay que estar pronto en el recinto de conciertos. Sábado 12, 19:00, Escenario Ribera del Duero.

Santiago Auserón & Sexy Sadie

Un concierto único. Lo sería si tocaran por separado pero que se junten es uno de esos momentos que sólo se verá una vez y será en este cumpleaños del Sonorama. Santiago Auserón repasará su carrera con Radio Futura y como Juan Perro junto a Sexy Sadie, que se vuelven a reunir para la ocasión. No van a faltar amigos que irán saliendo al escenario. Vamos, que si te lo pierdes te perderás algo irrepetible. Sábado 12, 20:40, Escenario Ribera del Duero.

Sorpresas

También para celebrar el 20º aniversario del Sonorama este año hay muchas sorpresas. Una de la que habrá que estar muy pendiente es la que está planificada para las 3:10 de la madrugada del sábado al domingo. Hay que estar allí para descubrirlo y disfrutarlo. Sábado 12, 03:10, Escenario Aranda de Duero.

Grises

Grises está cocinando con calma su próximo disco pero mientras siguen dejándose caer de vez en cuando en algún festival para ir probando las canciones nuevas, como Laberinto. Son un grupo de directo. Sábado 12, 02:30, Escenario Burgos Origen y Destino.

Loud

Loud es un grupo de Miranda de Ebro, otra localidad vecina donde hay mucho movimiento musical gracias al Ebrovisión, donde también tocarán este año. Les hemos descubierto hace poco y queremos seguirles la pista. Verles en la Plaza de la Sal el domingo puede ser una buena iniciación. Domingo 13, 12:00, Plaza de la Sal.

Camela

Está claro que quien se queda al domingo en el Sonorama es por ellos. Es el concierto salidadetiesto de este año y son muchos los que lo van a gozar de lo lindo cantando Cuando zarpa el amor o Sueño contigo, incluso muchos de los que hace tiempo renegaban de Camela pero que se saben todas las canciones de memoria.  Domingo 13, 00:00, Escenario Desperados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?