La VentanaActualidad
Actualidad
TEATRO

Sobera: "Bilbao tiene una tradición teatral maravillosa"

El actor y presentador está en la capital vizcaína durante la Semana Grande con la obra '5...y acción'

Carlos Sobera durante la entrevista en La Ventana en el stand que Radio Bilbao ha montado en la Plaza Bizkaia de la capital vizcaína. / Radio Bilbao

Madrid

Es una de las caras más conocidas de la televisión, con más de una treintena de programas en su currículo. También es actor. Y está desde el 18 hasta el 24 de agosto, en plena Semana Grande, en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao con la obra 5...y acción, que protagoniza junto a Marta Hazas y Javier Veiga. Además, tiene otras dos facetas. Quizá una menos conocida que la otra. Es autor de dos libros y un vizcaíno de pro. Carlos Sobera se ha asomado este lunes a La Ventana para hablarnos de la obra y del nuevo concurso que conduce en Telecinco: "Bilbao tiene una tradición teatral maravillosa, no hay compañía que no quera venir a Bilbao".

Actualidad (21/08/2017) - Sobera: 'Bilbao tiene una tradición teatral maravillosa'

15:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004689865/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobera interpreta a Adolfo, el presidente de una cadena de televisión que tiene un idilio con la presentadora del Tiempo, a la que da vida Marta Hazas. Ella quiere ser actriz y Adolfo decide cumplir su sueño, pero contratando a un mediocre director de cine para que la película no triunfe y ella se quede trabajando con él: "Es una historia de amor, de poder, de miserias y sobre cómo utilizar todos los recursos para conseguir favores laborales y sexuales".

Más información

La obra está protagonizada también por el matrimonio formado por Hazas y Veiga, que también dirige la obra. Sobera reconoce que es un director exigente y muy detallista. Y, además, ha bromeado, "se nota que es el marido de Marta. Porque en la función se supone que es mi ligue y no le puedo dar ni un beso. Cada vez que en los ensayos le intentaba dar uno me decía que no hacía falta. Para una oportunidad que tengo de besarla...".

'The Wall', el nuevo concurso que presenta

Sobera, además de ser el presentador-maitre de First Dates, conduce desde finales de junio The Wall: Cambia tu vida, que se emite los viernes en horario de máxima audiencia en Telecinco. En este quiz show, dos concursantes se enfrentan a un gran muro, una máquina de Galton, por un gran premio económico.

gira de la obra

26 de agosto - Palencia (Teatro Ortega) 29 de agosto - Linares (Teatro Cervantes) 3 de septiembre – Medina del Campo (Auditorio) 4 de septiembre - Valladolid (Teatro Carrión) 9 de septiembre - Murcia (Teatro Romea) 10 de septiembre - Albacete (Teatro Circo) 22 de septiembre - Agüimes, Gran Canaria (Auditorio)

Se trata de un juego de preguntas y respuestas en el que los aciertos suman y los fallos restan y las cantidades que suman o restan dependen de la caída de una bola a través del muro vertical: "En los concursos normalmente hay mucha alegría, pero en este los concursantes son muy emotivos. Y es un concurso muy loco. Se puede tener mucho dinero y de repente quedarse en cero euros. Y si pierden, y los veo pasándolo mal... Yo soy un tipo muy empático".

El concurso no ha estado exento de polémica. Y es que han sido mucho los tuiteros que han criticado el formato en las redes sociales e incluso han insultado a algunos participantes. El propio Sobera tuvo que salir la pasada semana en defensa de dos concursantes, Betty y Cris, que recibieron insultos en Twitter: "No suelo contestar, pero me pareció que cruzaron una línea roja".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00