La ScriptLa Script
Cine y TV
Películas

Preparan una nueva versión de 'El Señor de las moscas' protagonizado por niñas

Será la tercera película inspirada en la novela de William Golding

Jack fue uno de los protagonistas de la revisión de 1990. / El señor de las moscas

Madrid

La novela 'El señor de las moscas', publicada por William Golding en 1954, contará con su tercera adaptación en el cine. Tal y como afirma Deadline, Warner Bros prepara una tercera versión de esta historia, que anteriormente fue llevada al cine en 1963 y 1990 por Peter Brook y Harry Hook, respectivamente, con grandes cambios respecto a sus antecesoras.

Más información

Según apunta el medio, la película estará dirigida por Scott McGehee y David Siegel, quienes también realizarán el guion de la misma. Anteriormente, los directores han trabajado en otros proyectos como ¿Qué hacemos con Maisie? o Uncertainly.

Una película protagonizada por chicas

En esta ocasión, la novela clásica de William Golding estará protagonizada únicamente por chicas. Al igual que ha sucedido con otras novelas como 'El Retrato de Dorian Grey', o superproducciones como 'Cazafantasmas', Hollywood apuesta nuevamente por un elenco femenino a la hora de reeditar un título clásico.

Los directores han asegurado que su intención es llevar a cabo una versión realista, "pero contemporánea" del clásico de William Golding: "Tenemos la oportunidad de contar cosas que no se han contado antes. Es una historia atemporal que tiene especial relevancia hoy en día, con conflictos como el bullying".

La misma historia, desde un punto distinto

Para McGehee, el tema de la novela es "agresivamente intrigante": "Tenemos que aprovechar la oportunidad para contarlo como nunca antes se ha hecho. Haciendo la película con niñas en lugar de niños cambia las cosas de una forma que podría ayudar a la gente a ver la historia de un modo distinto."

Bajo su punto de vista, una película protagonizada por chicas ayuda a romper con algunas convenciones como, por ejemplo, "la idea que tenemos de los chicos y de la hostilidad": "Es una gran historia de aventuras, puro entretenimiento, pero también tiene mucho significado".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00