Finales que han marcado la historia de Hollywood
Carlos Boyero nos habla sobre qué ingredientes tiene que tener un buen clímax de una película
Madrid
Finales de película: buenos, malos, icónicos, anodinos... Ese ha sido el tema en torno al que ha girado La Ventana del Cine de esta semana. Carlos Boyero ha destacado dos, el de Los Profesionales (1966), "el mejor western y una de las mejores películas de la historia del cine" y el de El buscavidas (1961), donde el personaje interpretado por Paul Newman tiene que lidiar con la pérdida de la mujer de la que estaba enamorado.
La Ventana del Cine (20/09) | Finales que han marcado la historia de Hollywood
37:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004726030/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Para que un clímax guste, "te tiene que interesar mucho lo que te han contado anteriormente", ha declarado el crítico. Ha añadido que cuando sales de la sala "debes saber que eso no lo vas a olvidar en mucho tiempo". Iván Reguera, crítico de cine y experto en finales -por algo es autor de The End: Los mejores finales de la historia del cine (Poe Books)- opina que si bien "hay películas que nos gustan sin tener un superfinal, para que una película sea una obra maestra tiene que tener un gran final".
Más información
La hora ha acabado con un pequeño guiño a la segunda edición del festival de cine 16 Kilómetros, organizado en la Cañada Real con el objetivo de acabar con los prejuicios que hay en torno a esta zona. El actor Carlos Olalla, uno de los promotores, se ha asomado a La Ventana para subrayar cómo este evento ayuda a dar una oportunidad a los habitantes de la Cañada, en un gran porcentaje menores.