Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Los Escépticos

Gámez: "La luna llena influye, claro, pero en los hombres lobo"

¿Cómo influye la luna en el comportamiento y estado de ánimo de las personas? / Getty Images

Madrid

La de mañana es noche de luna llena... Y, si hiciéramos caso a la sabiduría popular, sería mejor no salir de casa. A lo largo de la historia, este satélite ha sido relacionada con tantas supersticiones que, de ser reales, provocarían un caos cada 28 días.

¿Influye realmente la luna llena en nuestro estado de ánimo?

10:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004744442/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La fertilidad, la agricultura, las catástrofes naturales o nuestra salud mental podrían depender de un pedazo de tierra a 384.000 kilómetros. Afortunadamente nuestra estabilidad está en manos de algo bastante más cercano: la sabiduría del científico y divulgador José Miguel Mulet y el gurú del escepticismo Luis Alfonso Gámez.

¿Influye la luna llena en nuestro estado de ánimo?

"A nivel de comportamiento no nos afecta ya que el efecto gravitatorio de la luna queda absolutamente anulado al ser contrarrestado por el peso de la tierra" asegura José Miguel Mulet.

"De hecho, teniendo en cuenta lo que dice José Miguel, la luna influye en nosotros igual que el peso de un mosquito en un hombro. Eso es lo que tira la luna de nosotros" añade Luis Alfonso Gámez.

Estos argumentos son solo el principio del discurso de los grandes escépticos que en esta ocasión parecen dispuestos a poner la puntilla a la carrera musical de La Unión. Si quieres quedar convencido del todo escucha el audio completo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00