La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
Actualidad

‘Black Friday’ vs. ‘Fair Saturday’: Frente al consumismo, cultura y solidaridad

Especial 'La Ventana' desde Bilbao con Jordi Albareda, fundador de esta iniciativa socio-cultural que nació en 2014

Cartel de la obra 'Zorba el Griego', protagonizada por el bailarín Igor Yebra, que se representará en Bilbao por el 'Fair Saturday' / Cadena Ser

Madrid

Conciertos, exposiciones, magia, danza, teatro... más de 450 eventos culturales en casi un centenar de ciudades de todo el mundo conforman el Fair Saturday (Sábado Justo). Una iniciativa cultural y social que nació en Bilbao en 2014 y que se organiza tras el Black Friday. Por eso, para apoyar la idea que tuvo Jordi Albareda, este viernes 'La Ventana' se ha emitido desde el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Actualidad (24/11) | ‘Black Friday’ vs. ‘Fair Saturday’: Frente al consumismo, cultura y solidaridad

26:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004811051/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Hay un momento en el que te preguntas qué es lo importante en la vida, para qué hacemos las cosas, así que ¿por qué no intentar crear otro concepto al día siguiente del Black Friday?". Así surgió el Fair Saturday, según el propio Albareda. "En vez de movernos en torno al consumismo, hacerlo en torno a la cultura y a los proyectos sociales".

Jordi Albareda, que ha relatado las dificultades que se encontró al poner en marcha esta iniciativa hace tres años, ha comentado: "El Black Friday, el que todo el mundo haga descuentos el mismo día no es racional. Lo que tenemos que hacer es reflexionar sobre qué tipo de futuro tenemos que crear".

"En este proyecto necesitamos a todos: ciudades, instituciones, políticos, empresas, medios de comunicación... No podemos dejar a nadie fuera", ha dicho el también profesor en la Universidad de Deusto. Y ha reconocido que, en esta edición, esperan recaudar hasta 200.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00