Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

Eduardo Casanova

Eduardo Casanova: "Gracias a 'Pieles' descubrí que las mayorías empatizan con las minorías"

Está escribiendo su nueva película

Eduardo Casanova en los estudios de la SER

Eduardo Casanova en los estudios de la SER / Enrique Torres

El director de Pieles, Eduardo Casanova, es un personaje polifacético y siempre ha demostrado que se atreve con todo, que nada puede echarle hacia atrás... ¿quién mejor que él para protagonizar el primer, y seguramente último, 'En tu radio o en la mía'?

En resumen, para estar a la altura hemos decidido tirar de uno de los grandes referentes contemporáneos de la entrevista en España. Alguien que siempre sabe qué preguntar y cómo hacerlo. Bertín Osborne. Ayudados por la magia de la radio, hemos conseguido que sea el cantante el que lidere el primer tramo de la entrevista. 

¿"Te ves como presidenta?", "¿Volverás a votar a Ciudadanos?", "¿Cómo te ven los demás?". El andaluz ha sacado a relucir su repertorio de preguntas rebuscadas y en el siguiente audio, puedes comprobar la buena química que existe entre Bertín y Eduardo:

El éxito de Pieles

Bizzarro es una de las palabras que más utilizan los críticos para calificar “Pieles”, una película que habla de extremas minorías, pero que se ha estrenado en más de 190 países gracias a Netflix y que además se ha podido ver en numerosas salas de cine.

"No esperaba para nada el éxito de 'Pieles'. Me ha reconciliado con muchas cosas. Gracias a 'Pieles' he descubierto que las mayorías tienen en cuenta y empatizan con las minorías. Eso es algo muy bonito e importante", confiesa el polifacético artista.

Optar por un camino diferente al establecido o convencional, implica renunciar a muchas cosas, algo que Eduardo ha aceptado con normalidad: "Es un camino dificil porque a todos nos enseñan que nos guste lo mismo y al final en la mayoría de los casos lo consiguen y acabamos pidiendo todos los mismo".

La Piedad, su nueva película

'La piedad' es el título, provisional al menos, de la película que está preparando ahora Eduardo: "no te puedo contar demasiado de la trama porque entonces el año que viene cuando se entrene no podría venir aquí a contártela", bromea.

"Está siendo una de las películas más personales y a la vez más dura en la que yo me he metido nunca, sin embargo es la que menos me está costando escribir. En resumen podría decirte que la película tratará sobre gente que necesita mucho a otra gente", se atreve a adelantar. 

Sin duda, conociendo su corta pero identificable obra, su nuevo trabajo sorprenderá a propios y extraños: "El proceso creativo es como ir a la consulta de mi psicóloga. Me enfrento no solo a un papel en blanco sino a los problemas que no he resuelto. Puede llegar a ser un ejercicio torturador". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?