Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Precariedad laboral

"Los ojos se han convertido en una nueva forma de pago"

¿Se está convirtiendo España en un país de trabajadores precarios y pobres?

Pixabay

Madrid

¿Se está convirtiendo España en un país de trabajadores precarios y pobres? Contratos por horas, becarios eternos, interinos, falsos autónomos, parados de larga duración a los que apenas les compensa trabajar por 700 euros. 

La precariedad laboral pospone la vida, conculca derechos, genera desigualdad e injusticia. Se recupera la economía, pero a costa de todos nosotros, de nuestro presente y del futuro de los jóvenes. Porque es difícil recuperar derechos cuando los hemos echado a perder

"Formamos parte de una generación que se preparó durante años gracias a la educación gratuita y de calidad y se encontró un mercado laboral que no estaba adaptado ni a la altura", analiza Remedios Zafra, pofresora de Universidad y el último premio Anagrama de Ensayo.

Pago en visibilidad

Muchas empresas te ofrecen visibilidad como pago por tus trabajos, algo que conoce a la perfección Remedios: "pero el problema a veces es que mucha gente se conforma con esa visibilidad pensando que les llevará a algo mejor. Los ojos se han convertido en una nueva forma de pago".

Una vez abiertos los micros para que los oyentes nos contasen sus experiencia, no ha parado de sonar el teléfono. Especialmente significativo es el caso de Isabel: "Tengo 56 años y como no encontraba trabajo invertí 3.000 euros en un máster. Ahora cobro 100 euros al mes y se supone que debo estar agradecida".

Escucha la sección completa en el siguiente audio: 

PREACARIEDAD LABORAL (11/12/2017) - HOY POR HOY

14:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004831968/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00