Fuego y chinchetas
Música
Playlist DICIEMBRE 2017

Las canciones que necesitas escuchar antes de que se acabe el año

Nuestra lista de este mes de diciembre está llena de grandes descubrimientos y de algún que otro reencuentro. Aquí podrás rescatar canciones perfectas para esa cena con amigos de Navidad, para ese día de resaca o para envolver regalos

Canciones para diciembre de 2017

Canciones para diciembre de 2017

23:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004839647/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Freeze Me (Death From Above 1979)

Madrid

Para empezar, un temazo guitarrero y bailable, muy años 2000, que además es ideal para echarse un baile después de la cena de empresa. Una canción ideal para entrar en calor, pero que se llama Freeze Me (Congélame). Los canadienses Death From Above 1979 es una banda que estuvo muy de moda hace 10 años y que, después de una larga excedencia, ha retomado su carrera en plena forma. Su cuarto disco llamado Outrage is right now contiene este hit.

Juegos de mesa (Julio de la Rosa)

Julio de la Rosa publicó nuevo disco hace unas semanas. Se titula Hoy se celebra todo y esa idea resume muy bien este trabajo. El cantante suele ser un poco cascarrabias en sus canciones y siempre llama a las cosas por su nombre pero este disco es más positivo que otros, no se le nota tan enfadado. En esta canción hace un llamamiento a dejar toda la tecnología que nos rodea (el móvil, la tele...) y disfrutar intensamente de las relaciones personales. Y damos fe de que él predica con el ejemplo porque hemos visto su móvil y es de estos antiguos que no tienen ni internet ni nada. Ya podíamos tomar buena nota de las ideas de esta canción... 

Las canciones que necesitas escuchar antes de que se acabe el año

These 3 Things (Ought)

¡Lo nuestro con Ought fue amor a primera vista! Con Beautiful Blue Sky, el single de su anterior disco, ya nos parecieron un grupo especial, de esos que se desmarcan de las modas porque les basta con desplegar su talento. Ahora, el adelanto de su próximo álbum, Room Inside The World, que saldrá a principios de 2018, confirma esa impresión. ¡These 3 Things es un temazo!

Serpes (Xoel López)

Xoel López nunca pensó que sus sueños le llevarían a su pan, pero así ha sido. Lleva soñando catorce discos y al último lo ha titulado así: Sueños y Pan. Dice que es el "más juguetón" de todos porque se ha permitido probar muchos sonidos, como el solo de guitarra (a lo Dire Straits pero en versión distorsionada) del final de esta canción. Serpes, uno de los dos temas en gallego del disco y uno de los poemas de su libro Bailarás cometas bajo el mar al que ha puesto música.

Dónde Estás Ahora (El Último Vecino)

Si el Olimpo del indie fuese como una panadería, podríamos decir que los penúltimos en llegar han sido Novedades Carminha. Ellos dan la vez pero ya hay un nuevo aspirante porque lo de El Último Vecino ya es mucho más que un buen debut y un directo sorprendente. El adelanto de su próximo disco confirma que el talento de Gerard Alegre es inmenso y camaleónico. Si se pone ochentero recuerda a Golpes Bajos y es capaz de ponerse en modo trap (como en el single que sacó hace unos meses, Mi Chulo). También domina el pop electrónico, como ya intuimos con su anterior proyecto, Gespa, y ahora parece que condensa todas esas influencias en Dónde Estás Ahora. Un hit muy pop, pero con un sonido muy fresco.

Las canciones que necesitas escuchar antes de que se acabe el año

Sun In your Mind (Corizonas)

Corizonas está a punto de despedir su gira Nueva Dimensión Vital. El próximo 23 de diciembre actuarán en la sala BUT de Madrid y luego Arizona Baby, El Meister y Coronas seguirán sus caminos. Para despedirse por todo lo alto, además, han editado un mini LP con siete canciones, tres de ellas, en inglés. Sun in your mind se quedó sin entrar en su anterior trabajo y afortunadamente la han rescatado y la podemos escuchar ahora. Esperemos que esta separación de Corizonas vuelva a ser un hasta luego.

Mango (Bejo)

La música urbana es el nuevo pop y, aunque sigue habiendo rap del de siempre, del de Kase.O o Sho-Hai, también El Momo o Arkano, también está emergiendo una nueva generación de artistas que maneja conceptos nuevos, tanto en lo lírico como en lo musical. El canario Bejo, al que hemos conocido por su colaboración en el disco póstumo de Gata Cattana, es uno de los más interesantes.

Las canciones que necesitas escuchar antes de que se acabe el año

Maryland (Elephanz)

Escuchando las nuevas canciones del grupo vigués Maryland, que sacarán nuevo disco en enero, Spotify nos llevó hasta una canción que se llamaba como ellos. Curiosamente es de un grupo que tampoco es de Maryland. Los componentes de Elephanz son franceses, concretamente de Nantes, y este año han publicado un disco que no está nada mal. ¡Todo un descubrimiento de chiripa!

When The Sun Goes Down (Jack Knife)

Los que conozcan a Jack Knife se van a sorprender mucho con esta canción. Este grupo madrileño es bastante cañero, sobre todo en directo, y también tienen un lado pop más clásico, pero esta canción no es ni una cosa ni la otra. Es un tema folk bonito. Sin más. Uno de las dos de su último EP y parece que a lo mejor pronto publican su primer largo. Lo que es seguro es que están trabajando en nuevas canciones.

Mind Of A Man (BNQT)

Cuando Joana Serrat vino a Fuego y Chinchetas le preguntamos qué estaba escuchando y dijo que Bob Dylan, algún que otro clásico del folk y del country, y también BNQT, una superbanda que se formó por iniciativa de Eric Pulido, el líder de Midlake, pero ahí están también Fran Healy, de Travis, Alex Kapranos, de Franz Ferdinand, Ben Bridwell de Band of Horses, y Jason Lytle de Grandaddy. Su primer disco está plagado de joyas y la canción que más ha sonado quizá sea Restart, pero yo me he enamorado de la que está sonando: Mind Of A Man. Un tema cantado por Fran Healy que es como viajar 15 años en el tiempo porque suena a una mezcla perfecta entre Travis y Midlake.

Las canciones que necesitas escuchar antes de que se acabe el año
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00